Vitor Roque es oficializado en el Barcelona, proveniente de Paranaense

Mié, 12/07/2023 - 09:42
Una de las revelaciones del conjunto brasileño en el Sudamericano Sub-20 llegó al Barcelona para aportar con sus goles.
Créditos:
Vitor Roque (IG @victor_roquefans / Wikipedia / Peakpx)

El Barcelona anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el Athletico Paranaense por el traspaso del joven delantero brasileño Vitor Roque. El futbolista de 18 años ha firmado un contrato por ocho temporadas (hasta el 30 de junio de 2031) y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Según informó el club español, en principio, el '9' no se incorporará a la disciplina azulgrana hasta el curso 2024-25. Aunque el Barça no descarta incorporar al jugador en el próximo mercado de invierno si el 'fair-play' financiero le permite inscribirlo. Mientras tanto, el atacante seguirá jugando en su actual club.

Le puede interesar: Reaparece Óscar Rentería: el periodista confirmó su nuevo espacio en los medios

El Barcelona pagará al Athletico Paranense por Roque 30 millones de euros en tres años, que podría llegar a ser 61 millones si durante los sietes años que durará el contrato se cumplen todas las variables por objetivos.

Nacido en Timóteo el 28 de febrero de 2005, Vitor Roque ya ha ganado dos títulos (el Campeonato Paranaense y el Campeonato Sudamericano Sub-20, en el que fue el máximo goleador con seis tantos) y ha debutado con la selección brasileña absoluta (el 3 de marzo de 2023 en un amistoso contra Marruecos).

Roque será el brasileño número 47 que viste la camiseta azulgrana, contando los jugadores del filial. Los últimos en jugar en el primer equipo han sido Arthur Melo, Malcom, Neto, Emerson y Raphinha. 

Joan Laporta habló sobre el fichaje de Vitor Roque

En principio, señaló, el plan es que Vitor Roque, que firmará un contrato por seis temporadas, se incorpore a la plantilla azulgrana en enero de 2024, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno. Y es que antes, el Barça tiene que fichar al sustituto de Sergio Busquets y también a un lateral derecho.

"Tenemos claras las peticiones del entrenador (Xavi Hernández). Falta quizá un lateral y algo en el centro del campo, e intentaremos satisfacerle", manifestó Laporta, quien dijo no fijarse en lo que está fichando el Real Madrid. "Tenemos mejor equipo que el rival en estos momentos", afirmó.

"Nosotros ya tenemos un equipo muy competitivo. Hemos ganado la Liga española y podemos seguir ejerciendo la hegemonía en esta competición. Me centro en hacer un buen equipo por encima de fichar individualidades", insistió.

Las cifras de Vitor Roque que atrajeron al Barcelona

En su corta carrera deportiva, el brasileño ha jugado 87 partidos con Cruzeiro y Athletico Paranaense, marcando en 29 oportunidades, asistiendo 11 veces y disputando 4.792 minutos en cancha.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina