Desempleo en junio fue de 9,2 % informó el Dane

Jue, 31/07/2014 - 07:05
Esto significó que 451 mil personas más se ocuparon entre abril y junio del presente año.
En el  segundo trimestre la tasa de ocupación fue de 9% . Según la medición  que hizo el Da

Esto significó que 451 mil personas más se ocuparon entre abril y junio del presente año.

En el  segundo trimestre la tasa de ocupación fue de 9% . Según la medición  que hizo el Dane en los últimos 12 meses, 10 periodos consecutivos han sido cifras de un dígito.

Uno de los propósitos del Gobierno de Juan Manuel Santos es mantener el desempleo en cifras de un dígito.

Entre abril y junio las ciudades con más desempleo fueron  Cúcuta con 14, 9% de desempleo. Le sigue Armenia con 14,8% y Pereira con 14,4%.

La ciudad con menos desempleo de Colombia es  Barranquilla con 7,7%. Le sigue Bucaramanga con 8,1%  y Cartagena con 8,6%. Estas cifras corresponden al segundo trimestre del año.

Más KienyKe
Una falla eléctrica obligó a detener unidades de proceso en la planta operada por Ecopetrol. La empresa activó su plan de contingencia y aseguró que el suministro está garantizado.
Valerie de la Cruz, mejor conocida como Beba, se convirtió en la nueva eliminada de 'La casa de los famosos'.
Cientos de indígenas llegaron desde el Urabá antioqueño y se concentran frente a las sedes de la Alcaldía y la Gobernación para exigir garantías de derechos. Hay afectaciones viales.
Un ataque armado contra un retén de la Policía dejó dos uniformados muertos en Cundinamarca.