Si usted como individuo o compañía está interesado en establecer su residencia en Estados Unidos y está dispuesto a hacer negocios o inversiones o vivir y establecer su familia en este país, esta información es de su interés.
Kienyke.com habló con el abogado Fernando Socol, dedicado a asuntos de inmigración a los Estados Unidos, quien explicó cuáles son las mejores opciones de corto, largo plazo y las más eficientes de hacer negocios en Norte América, para no cometer errores y minimizar el riesgo de perder dinero, y hacer todo de una forma legal.
Cabe mencionar que los colombianos son quienes encabezan el listado de potenciales compradores extranjeros de inmuebles en la Florida, esta tendencia de invertir en bienes raíces sigue en auge a través de los tiempos.
[single-related post_id="855994"]
Socol asegura que esto se debe a que los colombianos prefieren no perder dinero en dólares por temas como inflación, o cambio del peso. Agregó que si se compran múltiples inmuebles (más de tres) es muy probable que le proporcionen la visa de inversión y pueda viajar más tranquilo a Estados Unidos y hasta vivir allí.
Otro tipo de negocios en los que se pueden invertir son las franquicias. "Hay todo tipo de negocios para invertir, varía mucho. Hay franquicias, negocios en marcha, cualquier actividad comercial que cueste más de 100 mil dólares es elegible para que aprueben la visa", explicó.
Estas son otras opciones:
- Cafeterías, salones de té o café y pubs. Esta es una opción muy popular.
- Cerrajeros (locksmith)
- Concesionarios de autos (dealership)
- Construcción, en sus diversas facetas. Por ejemplo, colocación de todo tipo de pisos (flooring) como Steamboat Springs en el estado de Colorado, servicio de pintura, etc.
- Decoración del hogar.
- Educación, desde academias a escuelas preescolares, guarderias infantiles y entrenamiento de vuelos.
- Fábricas de lo más variado, desde productos de alta tecnología a fabricantes de aspiradores, como por ejemplo Miracle Mate USA en el estado de Washington.
- Franquicias, que poseen grandes ventajas para las personas que carecen de experiencia gestionando negocios.
- Gerencia de propiedades (una opción frecuente)
- Hoteles, posadas, etc.
- Imprenta.
- VISA EB-5: La manera más eficaz y práctica para establecerse en los Estados Unidos legalmente y llegar, si lo desea, a lograr la ciudadanía. Este programa es sin duda el mejor camino para obtener la residencia y disfrutar de la mayoría de beneficios de un ciudadano americano.
- VISA E-2/E-1: Les a los interesados invertir en Estados Unidos y ciertos empleados especializados, trabajar y vivir temporalmente en los Estados Unidos con sus familias.
- VISA L-1A: Esta visa le permite a empleadores estadounidenses a transferir un ejecutivo o gerente desde una de sus oficinas extranjeras afiliadas a una de sus oficinas en Estados Unidos.
