Bajo el lema La creatividad como motor de cambio, la Fundación Prosegur y la Fundación Amigos Museo del Prado han desarrollado un curso de Iniciación al Arte en 31 escuelas adscritas al programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados, que la compañía impulsa en 7 países de Latinoamérica. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al compromiso de 100 voluntarios de Prosegur que han formado el equipo de educadores de arte.
El curso ha empleado las obras maestras del Museo del Prado como hilo conductor para ofrecer a los alumnos un viaje espacio-temporal que amplíe sus horizontes culturales. La iniciativa se enmarca dentro de la fase de mejora educativa de Piecitos Colorados, que busca proporcionar a menores procedentes de entornos vulnerables, herramientas y metodologías que impacten en su formación integral.
Este proyecto de formación artística reivindica el poder del conocimiento, la imaginación y la capacidad crítica de los más pequeños, al tiempo que pone en valor el patrimonio cultural de cada comunidad. Además, transversalmente, el curso ha trabajo las inteligencias múltiples, (lingüística, creativa, visual-espacial, intrapersonal, etc.) de un total de 1.500 alumnos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, y lo ha hecho en contextos tan heterogéneos como escuelas urbanas, rurales, indígenas o con alumnos con discapacidad auditiva.
El arte llega a escuelas de entornos vulnerables de Latinoamérica
Mié, 23/05/2018 - 10:56
Bajo el lema La creatividad como motor de cambio, la Fundación Prosegur y la Fundación Amigos Museo del Prado han desarrollado un curso de Iniciación al Arte en 31 escuelas adscritas al programa de