
Desde que apareció en escena, El Juanpis Live Show se ha convertido en mucho más que un espectáculo de comedia: es un espacio de confrontación, sátira y reflexión que incomoda a las élites políticas del país. El personaje de Juanpis González, interpretado por Alejandro Riaño, ha logrado lo que muchos periodistas no: poner nerviosos a candidatos, destapar contradicciones ideológicas y dejar en evidencia la doble moral de ciertos sectores del poder.
En una reciente conversación con el pódcast Realidades Ocultas, el comediante confesó que no todos los políticos están dispuestos a enfrentarse al irreverente y privilegiado Juanpis. De hecho, algunos han evitado completamente el contacto con el personaje.
“Muchos candidatos se ponen nerviosos”, confesó el Alejandro Riaño. Uno de los ejemplos que citó fue el del fallecido Miguel Uribe, quien durante su candidatura a la Alcaldía de Bogotá no soportó la presión de la entrevista: “Se puso tan nervioso que su familia se tuvo que salir del set. Yo pensaba: si no puede enfrentar a Juanpis, ¿cómo va a ser alcalde?”, señaló.
Otro momento memorable fue su encuentro con Sergio Fajardo, a quien también logró descolocar. Según Riaño, la tensión fue tal que tuvo que romper el personaje en plena grabación: “Me tocó salirme de personaje, y después doblar la voz por audios. Estaba muy nervioso”, relató.
Pero no todos los políticos han accedido al reto. Hay figuras que, simplemente, han cerrado la puerta. “A Álvaro Uribe lo he llamado cinco veces. Nunca aceptó. Me dijeron: ‘ya no insistas más, él no va a dar la entrevista’”, reveló. Y no es el único: Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos también han rechazado la invitación.
“Uno se pregunta: ¿qué tienen guardado que no son capaces de enfrentarse a una entrevista con Juanpis? Yo también pienso: bueno, no quiero aparecer por ahí”, ironizó Riaño, dejando en el aire una de las preguntas más incómodas que su show suele plantear.