Andrés Calamaro fue recibido en Bogotá con mensaje antitaurino

Vie, 30/05/2025 - 09:42
Andrés Calamaro dio un concierto en Bogotá marcado por una protesta contra su apoyo a la tauromaquia, en medio de su gira por Colombia.
Créditos:
KienyKe.com

El reconocido cantante argentino Andrés Calamaro ofreció un emotivo concierto en Bogotá la noche del jueves, como parte de su gira por Colombia. Sin embargo, el show en el Movistar Arena estuvo antecedido por una protesta simbólica que dejó en evidencia el rechazo de algunos sectores a su conocida defensa de la tauromaquia.

Horas antes del espectáculo, una pancarta colgada en uno de los puentes cercanos al recinto se viralizó en redes sociales. En ella se leía el mensaje: “Calamaro, Colombia ya dijo: ¡No más olé!”, en alusión directa a la reciente decisión del Congreso colombiano de prohibir las corridas de toros en todo el país. El gesto buscaba criticar las posturas públicas del artista, quien ha sido un ferviente defensor de la tradición taurina.

A pesar del contexto, el intérprete de clásicos como ‘Flaca’, ‘Loco’ y ‘Cuando no estás’ llevó a cabo su presentación sin incidentes y con una puesta en escena cargada de simbolismo taurino. En medio del concierto, Calamaro mostró la imagen de un toro rojo en las pantallas del escenario y apareció con un capote —elemento icónico de los toreros— con el que realizó algunos lances frente a su público. Los asistentes respondieron coreando el tradicional “olé”.

Lea también: Karol G llegó a Valledupar: ¿A qué se debe su visita?

En su cuenta de Instagram, el exvocalista de Los Rodríguez publicó reflexiones sobre lo vivido en la capital colombiana, expresando su orgullo por la banda que lo acompaña y por su vínculo con el país. “Dimos una aclamada vuelta al ruedo... El capote en cámara lenta y su amigo el pasodoble cerraron una noche grande”, escribió el artista, dejando claro que para él, la música y la tauromaquia forman parte de una misma estética emocional.

El capote, que ya ha sido parte de su escenografía en ciudades como Manizales, también fue motivo de controversia en Cali, donde fue abucheado en su última visita tras hacer alusiones similares durante un concierto. En ese momento, Calamaro respondió de forma contundente desde el escenario: “Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”.

Más KienyKe
Colombia es un punto clave para los viajeros que quedaron atrapados en Venezuela tras la suspensión de varios vuelos internacionales.
Los problemas de software en los Airbus A320 obligan a varias aerolíneas a suspender vuelos y someter sus flotas a mantenimiento urgente.
Un incidente de JetBlue destapó una falla en el computador de vuelo del A320 y obligó a revisar miles de aviones en el mundo.
El presidente de transición de Perú, José Jerí, anunció que ha convocado a una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para declarar el estado de emergencia en las fronteras del país.
Kien Opina