Los artistas que se unieron en apoyo a la comunidad LGBTI+

Publicado por: andres.romero el Dom, 28/06/2020 - 07:00
Sharekyk
Artistas de diferentes partes del mundo se unieron en señal de apoyo a la comunidad LGBT+ a través de una variedad de iniciativas.
artistas LGBT+

En la actualidad los artistas tienen una importancia significativa en los movimientos sociales. Atrás quedaron los tiempos en los que cantantes, actores y demás optaban por no involucrase en este tipo de situaciones, y quienes lo hacen son prácticamente que cancelados por sus seguidores.

El movimiento LGBT+ no es ajeno a este fenómeno, y en su mes cientos de artistas expresaron su apoyo a esta comunidad de una forma diferente en la que se ha hecho en los últimos años, esto debido al coronavirus que imposibilita las aglomeraciones.

Deezer en el marco del ‘Deezer Pride Livestream Festival’, realizó un evento con conciertos, entrevistas y paneles para celebrar las identidades de la comunidad LGBT+, reivindicar respeto y rechazar la discriminación. 

El talento no tienen género ni color. Ese fue el mensaje que dejaron los diferentes artistas que participaron tales como Esteman, Danna Paola, Kany García, Francisca Valenzuela, Sofía Reyes, entre otros.

"Pese a las circunstancias que tenemos en el mundo por la pandemia, la cuarentena, no queríamos dejar esta celebración por fuera y trasladamos todos nuestros esfuerzos de forma virtual para que todos los artistas que se quisieran unir a la causa estuvieran con nosotros compartiendo su música, conversando sobre este tema y conociendo su historia", afirmó Mauricio Mendoza, jefe de contenido y relaciones con la industria de Deezer en diálogo con KienyKe.com.

Más de 40 artistas participaron en un emocionante video llamado ‘Pass the flag’ en el que forman una cadena con la bandera LGBTQIA+ y mensajes positivos. La idea es visibilizar al colectivo y animar a la gente de todo el mundo a que siga "pasando la bandera" LGBT+ y apoyando la causa.

Los artistas brillaron por sus actuaciones y sus firmes declaraciones a favor de la diversidad.

“Es increíble ser diferente porque puedes ser súper poderoso. La discriminación y el racismo se deben a la falta de cultura. Es ignorancia. (....) Justamente la comunidad LGBT+ me ha dado la mano a mí para crecer, para creer en mí misma”, aseguró Danna Paola.

Por su parte, el mexicano Raymix habló sobre su música y la importancia de apoyar a los artistas y valorar su trabajo, además de compartir un poco sobre su experiencia.

“Hace 5 años me enamoré de mi mejor amigo y fue ahí donde dije ‘chin’, ya valí, porque descubrí que me enamoré profundamente, y la atracción fue física, mental y sexual, en todas sus formas. Y me dije ‘ya me estoy conociendo mejor’, y entonces acepté que era gay”.