Asesinas, pistoleras, vampiras: el lado sexy de la maldad femenina

Sáb, 23/11/2013 - 10:01
El cine de acción es territorio masculino por tradición. Las armas y los planes para salvar el mundo están reservados a los hombres. Sin embargo personajes como Peggy Cummings en Gun Crazy
El cine de acción es territorio masculino por tradición. Las armas y los planes para salvar el mundo están reservados a los hombres. Sin embargo personajes como Peggy Cummings en Gun Crazy de 1950 introducen a mujeres rudas y guerreras en la trama de las primeras películas del cine negro. Recordamos a las heroínas y villanas de todos los tiempos. Bonnie Parker, Kienyke Bonnie Parker- Faye Dunaway-1967 Estados Unidos, años 30, en plena depresión económica, Bonnie Parker (Faye Dunaway) es una joven camarera que conoce a Clyde Barrow y ambos deciden formar la que sería la pareja de ladrones más buscada de Norteamérica. A partir de estos personajes reales el director Arthur Penn presenta en 1967 esta buena película con una de las emblemáticas historias de amor del siglo XX de los Estados Unidos.

[youtube width="540" height="360"]http://www.youtube.com/watch?v=kOXRahteYxk[/youtube]

Barbarella- Jane Fonda-1968

Barbarella, Kienyke En Barbarella Jane Fonda es una especie de mujer policía espacial enviada a un lejano planeta para buscar a un científico que ha construído un arma, con la que puede destruir la Tierra. Por el camino es seducida por un cavernícola y atacada por un grupo de muñecas caníbales. A la historia rebuscada no le fue tan bien con la crítica pero fue una de las primeras caracterizaciones de chica espacial del cine.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/0Xo6FaypcpY[/youtube]

Alice-Milla Jovovich- 2002

Mila Jovovich, Kienyke

La supermodelo ucraniana hizo su debut en el cine en 1997 en El quinto Elemento. Su belleza andrógina le ha permitido interpretar este tipo de papeles y en Resident Evil en su papel de Alice logró convencer a los fanáticos de la acción.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/qE0JZ86Qkng[/youtube]

Lara Croft- Angelina Jolie- 2001

Angelina Jolie, Kienyke La franquicia de Tomb Raider para PlayStation convirtió a Lara Croft en un sex symbol y en un ícono de la nueva generación de videojuegos por su narrativa y su imagen cinematográfica. Fue encarnada en la pantalla grande por Angelina Jolie. La saga fue un éxito en taquilla.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/RrrQxZ4j7t8[/youtube]

 Selene - Kate Beckinsale-2003 Kate Beckinsale, Kienyke Esta auténtica adicta a la adrenalina enamoró a Ben Affleck y Josh Hartnett en Pearl Harbor (2001), pero el espaldarazo definitivo llegó con la saga Underworld, en la que da vida a Selene, una vampira en la encrucijada de la guerra milenaria que dirimen chupasangres y licántropos. Los rasgos de la actriz parecen ser los favoritos de muchos de los fanáticos del cine de acción porque en el 2004 se convirtió en Anna Valerious de Van Helsing.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/48Hc1GRDv-E[/youtube]

Nanci Callaghan- Jessica Alba-2005

Frank Miller, uno de los grandes del cómic estadounidense, se metió de lleno en el mundo del cine de la mano de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino para crear una de las mejores adaptaciones que se han visto en mucho tiempo. Violenta, directa, salvaje, Sin City es una potente articulación de cuatro historias y un homenaje a los cómics americanos. Gracias a esta película Jessica Alba se convirtió en un verdadero símbolo sexual y una de las heroínas más recordadas.

[youtube width="540" height="360"]http://youtu.be/MZFJsUm0phA[/youtube]

 
Más KienyKe
Varios colectivos feministas enviaron una carta al presidente Petro, mostrando su desacuerdo con este nombramiento.
Osorio fue capturado intentando llevar cocaína el 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid, España.
Las autoridades capturaron a Christopher Neil, alias 'Dips', quien supuestamente era el coordinador del Clan del Golfo en Inglaterra.
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
Kien Opina