Así lucía Yeison Jiménez antes de ser famoso

Lun, 15/04/2024 - 21:17
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
Créditos:
KienyKe.com

Yeison Jiménez, el ícono de la música popular colombiana, ha conquistado a millones con su vozarrón y sus letras sentidas. Pero antes de la fama, su camino estuvo marcado por la humildad, el trabajo duro y algunos tropiezos.

Nacido en el seno de una familia campesina en el municipio de Manzanares, Caldas, Yeison desde pequeño mostró un talento innato para la música. A los 7 años ya participaba en festivales infantiles, donde su vozarrón y carisma lo hacían destacar. Sin embargo, la vida no era fácil.

A los 13 años, la necesidad lo obligó a abandonar sus sueños musicales y comenzar a trabajar en la central mayorista de abastos de Bogotá. Durante 5 años, Yeison se dedicó a labores humildes, mientras que en las noches cantaba en bares y restaurantes por unas pocas monedas.

No todo fue color de rosa en esa época. Yeison ha confesado en entrevistas que cometió errores en su juventud, lo que lo llevó a pagar casa por cárcel. Sin embargo, este episodio oscuro también lo marcó positivamente, impulsándolo a recapacitar y perseguir sus sueños con más determinación.

Recientemente el artista compartió una publicación de la época en la que abrió sus redes sociales y empezó a promocionar su música

“Un 8 de septiembre por allá en el 2009 abrí mis redes sociales. El camino ha sido un sube y baja, pero le doy gracias a mi dios por todo, por tanto… y claro, gracias a USTEDES”, fueron las palabras del artista de música popular en su cuenta de Instagram en donde dejó en evidencia la transformación física que ha enfrentado con los años. 

Las imágenes sorprendieron a muchos de sus seguidores que solo lo llenaron de halagos y palabras bonitas para que continúe trabajando por sus sueños que lo han llevado hasta donde está. 

Cabe descargar que el artista dio el gran salto a la fama en 2009 con el reality show "Yo me llamo". Aunque no ganó el concurso, su talento y carisma lo llevaron a ser reconocido por el público colombiano. A partir de ese momento, su carrera despegó a pasos agigantados.

En definitiva, la historia del cantante es para muchos un ejemplo de perseverancia y superación. Yeison Jiménez demuestra que con talento, trabajo duro y una actitud positiva, los sueños más grandes pueden hacerse realidad.

Más KienyKe
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Le contamos cuáles son las multas que aplican para peatones en el país y cuáles son sus sanciones.
Kelly Reales representa al departamento de Bolívar en la edición 2024 de Miss Universe Colombia y desde ya deja mucho que decir.
Si queremos avanzar en el camino de la verdad, es necesario superar la negación y la justificación de nuestros defectos de carácter.
Kien Opina