
Una vez más, el cantante colombiano Brandon de Jesús, mejor conocido como Beéle, está en el ojo del huracán. Esta vez, por las explosivas declaraciones de su expareja, Camila Rodríguez 'Cara', quien rompió el silencio en el pódcast 'Un Tal Fredo' y dejó al descubierto detalles sobre su relación con el artista. Infidelidad, abandono y violencia económica fueron algunos de los temas que sacó a la luz, asegurando que el final de su matrimonio con el cantante de 'Morena', estuvo marcado por el engaño y el dolor.
Camila Rodríguez, confesó que al principio dudó en hablar públicamente de su historia, pero la presión mediática y el consejo de una amiga cercana —pareja de un famoso amigo de Beéle— la incentivaron a grabar el vídeo que se viralizó meses atrás, y contar lo que había vivido. "No quería hacerlo, pero me dijeron que tenía que alzar la voz, que no debía quedarme callada", explicó.
Cara, como es conocida en redes, contó que descubrió la infidelidad del cantante mientras estaba embarazada. Según su versión, todo salió a la luz cuando encontró en su celular un mensaje de la modelo Isabella Ladera. "Le pregunté por qué decía que iba a Medellín si me había dicho que viajaba a Miami. Se negó a mostrarme el celular, pero ya era demasiado tarde", reveló. Al revisar el dispositivo, encontró múltiples conversaciones que confirmaban la traición. Fue en ese momento cuando decidió echarlo de su casa.
Su historia con Beéle no solo era sentimental, sino también profesional. Cara comenzó como su corista y luego asumió el rol de mánager, acompañándolo en el ascenso de su carrera. Sin embargo, asegura que el cantante poco a poco la apartó, afectando su estabilidad económica. "Me dejó sin nada. Hacían mercado y ni siquiera me compraban un champú", dijo.
Lea también: Así superó Valentina Taguado su 'tusa' por infidelidad
Pero eso no fue todo. Cara también habló de los momentos más duros que enfrentó, incluyendo el parto de alto riesgo de su hijo. Según su relato, mientras ella se recuperaba con complicaciones de salud, Beéle organizó una fiesta en la que presuntamente hubo consumo de sustancias. "Estaba en la semana 36 o 37 de embarazo cuando pasó esto. No podía creer que en medio de mi situación, él estuviera en otro mundo", expresó.
Además, contó que en varias ocasiones sintió que su vida giraba en torno a Beéle y su carrera, mientras ella quedaba de un lado. Incluso, cuando quiso retomar su camino como artista y le pidió volver a cantar en sus coros, la respuesta del cantante la dejó en shock. "Me dijo que necesitaba estudiar más. No podía creerlo. Después de años apoyándolo, me dice que no estoy lista", confesó.
En medio de la conversación, Cara también habló de las dificultades que enfrentó tras la ruptura, asegurando que Beéle la apartó de su equipo sin ninguna retribución: "Nunca me pagaron, lo hacía por amor", afirmó.
Las revelaciones de la expareja de Beéle sacudieron las redes sociales, convirtiendo a Isabella Ladera en tendencia en 'X', con opiniones divididas entre quienes la critican y quienes la defienden. Mientras tanto, Beéle rompió el silencio a través de Instagram, dejando claro que no dará su versión en un pódcast, sino que lo hará ante un juez.
“Camila, la supuesta medida de alejamiento que mencionas fue anulada por el juzgado el 27 de enero de 2025 por violaciones al debido proceso, así que deja de engañar a la gente (...). No lo hice público por protección a mis hijos menores de edad, pero estoy cansado de que los uses y me uses. No voy a hablar de mi vida privada y familiar, porque para eso instauré las acciones legales correspondientes. Tú quieres contar tu historia ante un pódcast, yo se la estoy contando a un juez”, escribió en su historia.
Además: West Blanco apuesta por la fusión afro y caribeña en su nueva canción
"Es falso", Beéle responde a la demanda presentada por 'Cara':
El enfrentamiento entre la expareja ha escalado a un proceso judicial. Según Camila Rodríguez, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar y logró una orden de alejamiento contra Beéle, aunque esta no aplicaba para sus hijos. En respuesta, el cantante presentó una contrademanda alegando violencia en su contra. Mientras tanto, el divorcio sigue en proceso desde diciembre de 2024.
Más allá de las redes sociales, el caso ha tomado un carácter legal, y tanto Beéle como Cara han expresado su disposición de continuar con el proceso en los tribunales. "Yo sé lo que he vivido, y no me voy a quedar callada", aseguró Rodríguez. Por su parte, Beéle insiste en que hay otra versión de la historia y que será la justicia la que tenga la última palabra.