¿Qué pasó con Catalina Acosta, la mujer que le ganó la corona a Carolina Cruz?

29 Noviembre 2022, 02:20 PM
Share
Catalina Acosta fue la mujer con la que Carolina Cruz se enfrentó en el Concurso Nacional de Belleza a finales de los noventa. Conozca qué ha pasado con la exreina.  

Han pasado más de dos décadas desde que Catalina Acosta y Carolina Cruz se disputaron la corona del Concurso Nacional de Belleza, un momento muy importante en la vida de estas dos mujeres a quienes su paso por este importante certamen les cambió por completo la vida. 

En el caso de Carolina Cruz, este reinado le abrió las puertas al mundo de la televisión y el entretenimiento, pues tras su título de virreina, obtuvo varias oportunidades para trabajar como presentadora junto con importantes personajes como Jorge Barón que de alguna manera la impulsó con su “patadita de la buena suerte”, que la llevó muy lejos pues, a sus 43 años, la vallecaucana es una de las presentadoras más reconocidas de Caracol Televisión en donde trabaja desde hace varios años. 

Sin embargo, aunque fue Catalina Acosta quien se coronó como reina, no consiguió quedarse tan presente en la mente de los colombianos como sí lo hizo su compañera vallecaucana que actualmente también lidera el proyecto de Salvador de Sueños, pues muchos desconocen que sucedió con la modelo y política colombiana tras su año de reinado que finalizó en el 2000. 

Lo cierto es que Acosta quien tenía ascendencia Italiana, tras terminar sus labores como reina de los colombianos se presentó a Miss Italia en el Mundo, en donde logró quedar entre las 10 semifinalistas y luego alzar este título que la motivó a presentarse a muchos otros certámenes  de belleza. 

Posteriormente Catalina Acosta se convirtió en la presentadora de un magazín del Canal RCN llamado ‘Tu Tele’ y años más tarde sería parte de una de las ediciones del Desafío, reality show que le generó algunos inconvenientes en su carrera política, pues la exreina fue diputada, hasta est investigación que la terminó inhabilitado para ocupar cargos públicos por diez años. Sin embargo, meses más tarde la exreina volvió a su cargo político luego de que un juez revocó esta medida por apelación. 

Asimismo, la ex Señorita Colombia, quien es considerada como la mujer con uno de los rostros más lindos en la historia de los reinados en el país, también participó en algunas producciones como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘5 viudas sueltas’, ‘Padres e Hijas’ e ‘Infieles’. 

Hace algunos años, Catalina Acosta, fue víctima de la vanidad inyectándose biopolímeros en sus labios, algo que le ocasionó muchos problemas a futuro y que la obligó a procedimientos quirúrgicos para preservar su salud.  

Actualmente, Acosta vive en México junto con su esposo Diego Arévalo, sus dos hijos. Aunque es abogada ya no ejerce, pues está completamente dedicada a su familia.

Escuche la entrevista con Marilyn Patiño y conozca sus nuevos proyectos:

KienyKe Stories