¿Cómo era la relación de Alzate con Darío Gómez?

Lun, 02/10/2023 - 13:43
En entrevista exclusiva con KienyKe.com, el exponente del género popular reveló detalles de su relación con el 'Rey del Despecho'.
Créditos:
@alzatemusica / Archivo particular

Alzate Papá, sin lugar a dudas, es uno de los artistas más prominentes del género popular dentro de la gran industria musical. Sus exitosos sencillos como 'Maldita Traga', 'Devuélveme la vida', lo han catapultado hacia la cima del éxito, permitiéndole conquistar escenarios por todo el mundo.

KienyKe.com conversó con el oriundo de Medellín, quien reveló como habría sido su relación con el 'Rey del Despecho', Darío Gómez, una de las figuras más influyentes en este género y que dejó un legado en la música popular.

Lea también: Críticas a concierto de Peso Pluma en Colombia por precios

Precisamente, el pasado mes de julio se cumplió un año del fallecimiento de Darío Gómez.

Una partida que tomó por sorpresa a todo un país, y es que el exponente del género popular se convirtió en un ícono de la historia reciente del país gracias a sus pegajosas canciones que trascendieron generaciones.

Es por eso que Gómez se convirtió en una imponente figura para el mundo de la música y los sonidos regionales, tanto así que la admiración de otros intérpretes que han surgido en el género lo considera como el pionero del despecho o 'el papá de los pollitos' de la música popular.

En esta ocasión, Jorge Andrés Alzate Ríos, más conocido como Álzate Papá, expresó su admiración y aprecio por la amistad que compartieron, tanto dentro como fuera de los escenarios.

"Mi cucho, así le digo yo a Darío. Éramos excelentes amigos", manifestó el artista.

Además, reveló que más allá de que ambos estuvieran en la música, lo más valioso era la amistad que forjaron gracias a esos momentos de esparcimiento y grabaciones juntos.

"Bueno, yo creo que la amistad nunca se termina, porque los consejos y los buenos momentos quedan en la memoria", señaló Alzate.

Cabe mencionar que detrás de un arduo trabajo como músicos y compositores, ambas estrellas del género popular tenían una estrecha amistad, "compartimos cosas muy especiales, tardes y noches conversando sobre música, vida y el proceso creativo de ser artistas", enfatizó el cantante.

Un legado imborrable

Uno de los éxitos musicales que continúa dejando huella en todos los rincones del país es 'Copita de Licor', lanzado el 21 de diciembre de 2018 por los reconocidos artistas colombianos Darío Gómez y Alzate. Una colaboración que ayudó a Alzate a expandir su audiencia y llegar a un público más amplio.

Por esta razón, en el amplio repertorio de Alzate una de sus canciones más emblemáticas es la que grabó junto al 'Rey del Despecho' a quien destaca como una persona excepcional que dejó muy arriba este género al que le han seguido el paso varios artistas como: Yeisón Jiménez, Jessi Uribe, Alán Ramírez, entre otros.

Además: La cautivadora sesión de fotos de Ana del Castillo

"Aprendí mucho de él, me dejó un éxito que se llama 'Copita de Licor', que le escribí y a él le plació cantarla conmigo. Siendo esta yo creo que la última canción exitosa que él grabó. Para mí un privilegio haber compartido con uno de los más grandes exponentes, Darío Gómez", concluyó Alzate.

Lo cierto es que, Alzate continúa adentrándose cada vez más en la gran industria musical, innovando con su música y aportando novedades a este género que atrae a las nuevas generaciones.

De hecho, el artista está próximo a lanzar 'Fue tu Culpa' junto a 'El Bala', una colaboración que promete ser la revelación de la música regional mexicana.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina