Concursantes a Miss Universo Colombia denuncian falta de transparencia en elección

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 18/11/2020 - 11:07
Share
La elección de Laura Olascuaga como Miss Universo Colombia causa polémica en redes sociales, algunas candidatas del reinado alegan una supuesta falta de transparencia.
Miss Universo Colombia

Este lunes festivo, 16 de noviembre, se llevó a cabo la primera gala de elección y coronación de Miss Universo Colombia, la nueva franquicia encargada de enviar una candidata colombiana al certamen de belleza más reconocido en el mundo, Miss Universo. Sin embargo, sus candidatas no están muy contentas con la elección de la nueva soberana colombiana.

A cargo de Natalie Ackermann, exreina de belleza y directora del nuevo reinado, y un jurado de grandes personalidades, incluyendo a la Miss Universo Catriona Gray, se escogió a Miss Bolívar, Laura Olascuaga, como la bella joven que representará al país en el exterior.

Es una comunicadora social de 25 años nativa de Cartagena, curiosamente había logrado el título de virreina en la edición 2018 del Reinado Nacional de la Belleza, cuando Gabriela Tafur se coronó como soberana, aunque Olascuaga al poco tiempo decidió rechazar el título, alegando cuestiones personales.

Ahora la vida le ha sonreído y está cumpliendo sus sueños, aunque muchos internautas no estén de acuerdo. Diversas personas se han manifestado en los recientes posts de la cuenta de Instagram de Miss Universo Colombia, expresando su descontento con la elección de Laura.

“Tramoyeros”, “Estuvo fuerte la tramoya”, “La trampa en su punto”, “Todo arreglado”, “La payasería”, “No me representa, qué tramoya”, “Ella no nos representa”, “Acaban de perder toda la credibilidad”, “Mor, el robo”, “Para qué hacer este concurso, la fueran decretado y listo”, “Crónicas de una ganadora anunciada”, fueron algunos de los comentarios vistos en las publicaciones del nuevo reinado.

Pero ahora parece que la situación se agrava, puesto que varias de las participantes de la primera edición del concurso se han pronunciado en redes sociales sobre la supuesta falta de transparencia de Miss Universe Colombia.

Daniela Mejía, Miss Cundinamarca, expresó en Instagram Stories: “Es doloroso ver cómo otra vez se cometen injusticias, cómo otra vez la mentira y el engaño prevalecen sobre la verdad, sobre la transparencia, con los sueños y sentimientos no se juega, aún así, sé que Dios lo ve todo y sabe darle a cada quien su lugar, no podemos engañarnos a nosotros mismos y solo espero ver justicia en algún momento, gracias a todos por el apoyo, si la vida me lo permite vamos por más, por una verdadera Colombia unida y donde la transparencia y equidad sean primordiales.

Por su parte, Dayana Cárdenas, representante del departamento de Amazonas, se pronunció así: “Para todas mis niñas, grandes soñadoras al igual que yo, que llegamos hasta aquí con tanto esfuerzo y motivación. Quiero decirles que cuando una persona duda de sus capacidades para poder obtener algo, siempre va a utilizar a su favor la imparcialidad para conseguir el objetivo. Los miedos e inseguridades son más fuertes que la capacidad de sí mismos. En cambio, cuando decretamos y nos sentimos seguros de nosotros mismos, ¡llegamos con lo que tenemos y la guerreamos hasta el final! Sin importar el resultado. Somos unas berraquitas”.

Natalia Garizabal, Miss Magdalena, también habló al respecto: “A veces solemos entregar nuestra confianza sobre sueños sólidos en los que trabajamos con constancia, no se falla en elegir el sueño, sino sobre quien posaste tu confianza. ¡Gracias de verdad por todo su apoyo! Pero no era posible, ni siquiera si estuviésemos de nuevo en el principio. ¡Mis compañeras y yo somos nuestra Colombia unida!”.

Paola Cazarán, Miss Casanare, dijo: “Siempre he pensado que la verdad es la única forma de poder generar verdaderos procesos de paz y reconciliación… Mientras sea el engaño el que predomine seguiremos sumergidos en un mundo de corrupción y de violencia. Yo escojo las luchas que quiero para mi vida”.

Escucha la entrevista con la cantante colombiana Soy Emilia y conoce los detalles de su nuevo álbum: