Críticas a Carlos Vives y Silvestre Dangond por mensajes sobre el paro

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 02/05/2021 - 09:47
Share
Los mensajes de los cantantes Carlos Vives y Silvestre Dangond sobre el Paro Nacional no cayeron bien en redes sociales.
Críticas a Carlos Vives y Silvestre Dangond por mensajes sobre el paro
Créditos:
Instagram @carlosvives / @silvestredangond

Los mensajes del cantante y compositor samario Carlos Vives y el del artista vallenato Silvestre Dangond sobre el Paro Nacional han causado controversia en redes sociales. Sus seguidores les reclaman por un supuesto poco respaldo al pueblo colombiano que lucha en las calles contra la reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque. 

Vives publicó a través de su cuenta de Instagram un pequeño clip de su canción 'Cumbiana' y lo acompañó con una reflexión en la que afirmó que las manifestaciones deben ser pacíficas, y que las instituciones deben garantizar que así sea. 

"El espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes. Ese espacio además debe ser efectivo, debe ser un canal de comunicación real. Si eso no existe caemos en la sordera de parte y parte", afirmó. 

Además, opinó que buscar consensos es primordial porque hay puntos que preocupan a muchos sectores de la sociedad. "Una reforma tributaria necesita espacios de deliberación acertados, hay cosas que preocupan a muchos sectores. El camino de buscar consensos es más difícil pero es necesario"

"Yo hago parte de la cultura y claro que me duele el país, aquí vivo y aquí quiero estar. Pero no estoy dispuesto a verlo desde un solo ángulo. Trabajo cada día para construir un mejor país desde donde puedo hacerlo y a veces hay cosas más importantes que las opiniones en redes o las fotos. De lo que no me cabe duda es que nos hace falta un propósito común, un proyecto que nos convoque a todos", concluyó Vives. 

Su mensaje no gustó en redes sociales, estos son algunos comentarios que ha recibido: "Menos mal yo no esperaba nada de ti", "Dijo tanto que no dijo nada", "Que decepción. Más tibio imposible" y "Después de 3 días, y solo por la presión social que estaba teniendo, que decepción". 

Por su parte, Silvestre Dangond publicó un video de cuatro minutos en el que hace varias apreciaciones sobre la difícil situación que atraviesa el país. No obstante, parece que ninguna de ellas fue aceptada por sus seguidores.

Aunque afirmó que no está de acuerdo con la reforma tributaria, dijo que no se había pronunciado antes porque, según él, no tiene el poder necesario para influir con su mensaje. "Creen que porque uno es artista va a cambiar o a generar opiniones y que uno puede cambiar el rumbo de las cosas, eso es falso, eso no se logra, yo no lo logro con un mensaje", sostuvo.

Comentó que siente dolor por la situación actual del país, entre otras cosas, porque la violencia sea el único camino para protestar”, por lo que para él, el camino es el diálogo.

"Si primero fuera el diálogo las cosas fueran diferentes, porque al final las cosas se terminan arreglando; yo cuando peleo con mi mujer no tengo que ponerle un dedo, no tengo que tocarle con un dedo el pelo. No sé por qué nos empeñamos a hacerle daño al país". 

También aseguró que no es bueno hacerle daño al país en medio de un punto de la pandemia donde no hay camas UCI ni oxígeno. "¿Qué va a pasar con esto? Se van a aumentar los casos, esos vándalos que llegan a su casa van a aumentar el covid en su familia, van a haber más muertes. ¿Por qué no buscamos otro camino para la protesta que no sea la violencia?", finalizó Dangond. 

Sus seguidores tampoco dejaron pasar el mensaje y lanzaron fuertes críticas, pues a juicio de muchos, sus comentarios están alejados de la realidad colombiana: "Sea serio viejo silvestre, decepcionado de este man", "En Puerto Rico si se pudo generar cambios, los artistas y los influencer colombianos todavía no se dan cuenta el enorme poder que tienen sus palabras", "Te falta empatía con el pueblo" y "Es lo menos sensato que he escuchado en estos días". 

Por otra parte, algunos usuarios de las redes sociales aprovecharon para recriminarle por su opinión sobre las protestas en plena pandemia cuando hace unos días fue señalado por supuestamente protagonizar una fiesta en el municipio de Mompox, Bolívar, donde según los rumores, se encontraba con altos gobernantes de la región.

Carlos Bloom, representante del artista vallenato, explicó que el cantante se encontraba presente en el municipio para visitar algunos lugares donde se trabajará la biotelenovela de Leandro Díaz. De acuerdo a sus declaraciones, la fiesta del alcalde de Mompox y el gobernador de Bolívar, fue pura coincidencia con la visita de Dangond. 

Escucha la entrevista con Aura Cristina Geithner, conoce su nuevo sencillo y los secretos en su OnlyFans:

Siga a KIENYKE en Google News