Arrancan cambios de programación en WRadio

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 05/07/2020 - 20:34
Share
Figuras en retorno y nuevas voces, la mezcla de talentos, serán los nuevos cambios de programación en la WRadio en franjas de 12:00 m. a 11:00 pm.
Logo W Radio
Créditos:
WRadio

Prisa Radio sigue moviendo sus fichas, al reorganizar no solamente algunas de sus frecuencias, sino también, al realizar cambios en su programación periodística en WRadio, la cadena filial de Caracol Radio en todo el país.

Los cambios arrancan el lunes 6 de julio, en una programación que reemplaza la que acompañó a los oyentes como consecuencia de la pandemia e intenta fidelizar a sus seguidores y conseguir nuevos radioescuchas con una variada programación con énfasis periodístico que complemente el espacio liderado por Julio Sánchez Cristo, el estelar conductor informativo de las mañanas.

Las novedades

Después de Sigue la W, el espacio que de doce a 2:00 pm., en la franja del mediodía, conduce Juan Pablo Calvás, seguirán el “doctor” Peláez y Martín de Francisco en Fútbol y algo más, programa que promete fusionar el profundo conocimiento sobre fútbol y el deporte en general de Hernán Peláez Restrepo, cargado de anécdotas, anotaciones musicales y hechos históricos que salen de su prodigiosa memoria, con la pasión futbolera de Martín, su histriónica capacidad para “mamar gallo” y su reconocido dominio del idioma español, del cual es un estudioso.

Lea también: Hernán Peláez y Martín de Francisco, detalles de su nuevo programa deportivo

A ellos les recibirá Yamit Palacio Villa, en La Hora del Regreso, un espacio que comenzará a las tres de la tarde e irá hasta las siete de la noche, con un novedoso contenido con énfasis informativo y noticioso, en el cual, además del conductor, periodista y magister en estudios políticos, con una trayectoria profesional que lo ha llevado a laborar en los canales R.C.N. y Caracol, en la  FM radio, y por dos periodos, en el espacio noticioso de la mañana, además de otros de ese sistema radial, tendrán participación determinante las profesionales Ana Vargas, periodista especialista en finanzas, ya muy conocida en nuestro país por su desparpajo, frescura y locuacidad.

También debutará  en ese equipo, Gabriela Tafur, exreina nacional de belleza, una abogada habituada a opinar sobre la realidad nacional especialmente en redes, y Heisel Mora, una ingeniera de sistemas, quien alejada de su profesión es una reconocida DJ y ágil presentadora de televisión. Próximamente se sumará  al programa un profesional experto en deportes.

De siete a once de la noche, Carlos Montoya, uno de los más queridos talentos de la emisora, se estrena con El leit show, acompañado por Daniela Arias y Eduardo Peña, también figuras de la radio musical colombiana, quienes prometen un entretenido espacio marcado por la buena música internacional.

Los acentos

Llama la atención que hasta las dos de la tarde, el acento de las noticias es marcadamente bogotano, ya que con la excepción de Félix de Bedout, periodista paisa radicado en Estados Unidos, el equipo está conformado por los capitalinos Sánchez Cristo, Alberto Casas, Juan Pablo Calvás y Lucas Pombo.

A las dos de la tarde, el acento nativo de Peláez y De Francisco, es vallecaucano y aunque los dos llevan gran parte de su vida en Bogotá, todavía se les escapa en muchas de sus expresiones. De tres a once, el antioqueño Yamit, deberá liderar una simbiosis de tonalidades y dichos, con la bogotana Heisel, la vallecaucana Gabriela y con Ana, la dominicana radicada en Miami.

Carlos Montoya, también de origen vallecaucano, compartirá cabina con su paisano Eduardo, nacido en Cali, y con la capitalina Daniela. 

Por supuesto, en cada uno de esos espacios se escucharán voces de las diferentes regiones, cuando informativamente se requiera, no solamente de Colombia, sino de América y del mundo, como ya es costumbre en las mañanas.

Otras novedades

Prisa decidió cambiar diferentes frecuencias en el país, en sus formatos W Radio, Bésame, Oxigeno y Los 40, lo cual también incluyó fusiones. Bésame llegó a Bogotá, se acabó el sistema de Los 40, se crea en Medellín W+ y W Radio se cambia de frecuencia, pasa en esa ciudad de los 90.9 a los 102.9. 

Ya se habían anunciado cambios de frecuencias también en ciudades como Cali y Barranquilla.

 

Escucha la entrevista con El Feeling y conoce su nuevo sencillo: