Los secretos detrás de la prolífica guitarra de Daniel Uribe

Mar, 25/04/2023 - 08:17
El guitarrista colombiano ha compartido escenarios junto a artistas como Juanes, Nicky Jam, Alejandro Sanz y Camilo.

Daniel Uribe ha participado en producciones ganadoras del Grammy Latino y ha recibido múltiples reconocimientos por su participación en canciones de artistas nacionales e internacionales. 

Durante su carrera musical ha logrado posicionarse como de los músicos de sesión más reconocidos del país y ha participado en canciones de Justin Timberlake, Camila Cabello, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Camilo y Kanny García, entre otros. 

Escuche la entrevista con Daniel Uribe:

Daniel nació en Medellín y ha participado en tours Mundiales con artistas como: Camilo, Nicky Jam y Juanes. Además suma a su trayectoria haber participado en más de 600 producciones como músico de sesión.

Entre los artistas para los que ha grabado se destacan: Justin Timberlake, Camila Cabello, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Marc Anthony, Camilo, Sebastián Yatra, Karol G, Kanny García, Luis Fonsi, Marcos Witt, Enrique Iglesias, Carlos Vives, Maluma, Mike Bahía, Piso 21, Gloria Trevi, CNCO, Greeicy, Pablo Alborán, Ricardo Arjona, Danna Paola, Fonseca, Christian Nodal, Anuel AA y Nicky Jam

El músico colombiano espera lanzar pronto una producción propia de composiciones Instrumentales para guitarra. Mientras tanto sigue grabando como músico de sesión y continúa el trabajo en estudio para artistas de todo el mundo.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina