Los secretos detrás de la prolífica guitarra de Daniel Uribe

Mar, 25/04/2023 - 08:17
El guitarrista colombiano ha compartido escenarios junto a artistas como Juanes, Nicky Jam, Alejandro Sanz y Camilo.

Daniel Uribe ha participado en producciones ganadoras del Grammy Latino y ha recibido múltiples reconocimientos por su participación en canciones de artistas nacionales e internacionales. 

Durante su carrera musical ha logrado posicionarse como de los músicos de sesión más reconocidos del país y ha participado en canciones de Justin Timberlake, Camila Cabello, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Camilo y Kanny García, entre otros. 

Escuche la entrevista con Daniel Uribe:

Daniel nació en Medellín y ha participado en tours Mundiales con artistas como: Camilo, Nicky Jam y Juanes. Además suma a su trayectoria haber participado en más de 600 producciones como músico de sesión.

Entre los artistas para los que ha grabado se destacan: Justin Timberlake, Camila Cabello, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Marc Anthony, Camilo, Sebastián Yatra, Karol G, Kanny García, Luis Fonsi, Marcos Witt, Enrique Iglesias, Carlos Vives, Maluma, Mike Bahía, Piso 21, Gloria Trevi, CNCO, Greeicy, Pablo Alborán, Ricardo Arjona, Danna Paola, Fonseca, Christian Nodal, Anuel AA y Nicky Jam

El músico colombiano espera lanzar pronto una producción propia de composiciones Instrumentales para guitarra. Mientras tanto sigue grabando como músico de sesión y continúa el trabajo en estudio para artistas de todo el mundo.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.