De Pereira a París: la particular historia de Alex Ríos

Dom, 19/05/2024 - 15:55
El cantante colombiano habló en KienyKe.com sobre su historia de superación en Francia, con el que logró su sueño de ser artista.
Créditos:
Youtube

El cantante pereirano Alexander Castaño Rios, forjó un camino hacía el éxito, logrando el reconocimiento por su voz y carisma en Europa, ahora regresa a Colombia y ya tiene su nuevo éxito musical.

Alexander vivió la mayoría de su infancia entre los municipios de Viterbo, Caldas, y la Virginia, Risaralda. Su interés por la música empezó a sus seis años cuando descubrió su voz en el jardín de niños y el colegio llegando a pertenecer a una banda musical como trombonista o a cantar en cada izada de bandera.

En el año 2005 ingresó al Ejército Nacional para hacer su carrera de suboficial. Durante su formación  estuvo  cantando en actividades dentro de la escuela de suboficiales, llegando a tener a cargo la banda de músicos de esta unidad, hasta el año 2007 que dió por terminada su trayectoria militar.

Escuche la entrevista con Alex Ríos:

En el verano del mismo año viajó a Francia con su familia, para trabajar como ayudante de pinturas. Todo ello hasta que lo contrataron en un bar latino donde interpretaba música romántica, era además telonero de grandes artistas los fines de semana.

Después de unos meses  Alex se mudó a la región de Champagne Ardenne, con un nuevo trabajo como conductor de bus de línea internacional, al tiempo que estudiaba a fondo la lengua francesa con el objetivo de integrar la función pública de este país en el 2010.

Ahora, el artista colombiano presenta su más reciente sencillo 'A fondo blanco', tema que enaltece la esencia de la música popular.

Vea el videoclip de 'A fondo blanco':

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina