De Pereira a París: la particular historia de Alex Ríos

Dom, 19/05/2024 - 15:55
El cantante colombiano habló en KienyKe.com sobre su historia de superación en Francia, con el que logró su sueño de ser artista.
Créditos:
Youtube

El cantante pereirano Alexander Castaño Rios, forjó un camino hacía el éxito, logrando el reconocimiento por su voz y carisma en Europa, ahora regresa a Colombia y ya tiene su nuevo éxito musical.

Alexander vivió la mayoría de su infancia entre los municipios de Viterbo, Caldas, y la Virginia, Risaralda. Su interés por la música empezó a sus seis años cuando descubrió su voz en el jardín de niños y el colegio llegando a pertenecer a una banda musical como trombonista o a cantar en cada izada de bandera.

En el año 2005 ingresó al Ejército Nacional para hacer su carrera de suboficial. Durante su formación  estuvo  cantando en actividades dentro de la escuela de suboficiales, llegando a tener a cargo la banda de músicos de esta unidad, hasta el año 2007 que dió por terminada su trayectoria militar.

Escuche la entrevista con Alex Ríos:

En el verano del mismo año viajó a Francia con su familia, para trabajar como ayudante de pinturas. Todo ello hasta que lo contrataron en un bar latino donde interpretaba música romántica, era además telonero de grandes artistas los fines de semana.

Después de unos meses  Alex se mudó a la región de Champagne Ardenne, con un nuevo trabajo como conductor de bus de línea internacional, al tiempo que estudiaba a fondo la lengua francesa con el objetivo de integrar la función pública de este país en el 2010.

Ahora, el artista colombiano presenta su más reciente sencillo 'A fondo blanco', tema que enaltece la esencia de la música popular.

Vea el videoclip de 'A fondo blanco':

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.