Denuncian estafa en la compra de boletas para el Festival Estéreo Pícnic

Vie, 17/11/2023 - 19:04
La denuncia se hizo a través de las redes sociales de una reconocida página de música en Colombia.
Créditos:
Archivo particular

El Festival Estéreo Pícnic ya anunció su cartel para los conciertos que se celebrarán en marzo del 2024 y, a su vez, comenzó a vender boletería.

Aunque solo han pasado unas pocas semanas desde que se hizo el anuncio de los artistas invitados, la organización lleva casi un mes vendiendo las boletas con su programa de creyentes.

Bajo esta modalidad de venta, el festival ofrece un menor precio para las entradas de dos o más días, sin anunciar quiénes serán los artistas que se presentarán.

Varios seguidores del evento se adelantaron a conseguir sus entradas que superarían el millón y medio de pesos. No obstante, se comenzaron a reportar estafas en redes.

La cuenta de Music Trends Colombia, página de redes sociales que se dedica a hacer anuncios de conciertos de todos los géneros en Colombia, denunció una supuesta estafa por medio de WhatsApp.

Según la publicación, un número de celular estaría escribiéndole a las personas que cuentan con su entrada como si fueran de la empresa Tu Boleta para generar la estafa.

Además de acercarse a las personas que ya tiene su boleta, los estafadores también estarían dando el servicio de venta de entradas a los interesados que no han adquirido sus entradas.

La cuenta que se encargó de hacer la denuncia aclaró a las personas que estén interesadas en adquirir sus boletas que, por la aplicación de WhatsApp, no hay ninguna entidad autorizada para hacer la venta.

Además, aseguró que las únicas formas de adquirir boletas son por medio de la página web de la empresa Eticket.com, o adquirirlas de forma presencial en cualquiera de sus puntos físicos a lo largo de la ciudad.

Lea también: ¿Quién se quedó con el rating de Colombia vs. Brasil?

Por otro lado, se hizo la aclaración de que, estas especificaciones, también aplicaban a la hora de recibir las boletas por domicilio. Esta aclaración se hace para evitar que las personas sean estafadas en este punto del proceso.

Por su parte, desde la organización del festival, reafirmaron la información compartida en las redes sociales de Music Trends Colombia, donde reafirmaron que la única manera de comprar las entradas es a través de la página web mencionada anteriormente.

Cabe aclarar que, al momento, no se están vendiendo entradas para días individuales, pues estas saldrán a la venta una vez se revele la cartelera por días del festival. No obstante, ya hay controversia por los elevados precios con los que se presentaron los organizadores para esta edición.

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina