Discovery Channel y RTVC se unen para traer educación a Colombia

Publicado por: anamaria.gomez el Jue, 16/07/2020 - 15:13
Share
Los colombianos podrán aprender y entretenerse con los nuevos programas que trae Señal Colombia junto a Discovery.
Territorio Mágico

En Colombia existen poblaciones alejadas que debido a los problemas de conectividad se han enfrentado a las dificultades de acceder a una educación virtual. Con el fin de dar una solución, los medios de comunicación como la radio y televisión, han empezado a ser utilizados para llenar de conocimiento de calidad a los ciudadanos.

Lea también: Programas educativos para niños por Señal Colombia

RTVC Sistema de Medios Públicos, una entidad encargada de programar y emitir canales públicos a nivel nacional, realizó una alianza con el líder global de entretenimiento basado en la vida real Discovery Channel, para difundir a través de Señal Colombia la nueva franja denominada `Territorio Mágico´, en la cual se presentan contenidos educativos que apoyan a la continuidad del aprendizaje en estos tiempos de aislamiento social. De esta forma se busca que los niños y jóvenes tengan ante sus ojos una programación que les brinde conocimiento sobre naturaleza, ciencia e historia mientras se entretienen.

Con la creación de esta nueva franja se espera que los contenidos con el sello de calidad de Discovery, formen a la ciudadanía y a la vez conecten a Colombia. El gerente de RTVC, Alvaro García, declaró que con esta alianza se planea “prestar un servicio a todos los colombianos, contribuyendo a minimizar el impacto de la situación que estamos viviendo”. 

De igual manera, la Country Manager para Discovery en Colombia, Carolina Angarita, dio a conocer sus ánimos de esta alianza con Señal Colombia, pues considera que es una marca fuerte y prestigiosa en el país con la cual se puede brindar a los colombianos “contenidos que les permitan descubrir y adquirir conocimientos sobre el mundo con el sello que caracteriza a Discovery”.

La alianza le permitirá a los colombianos apreciar por Señal Colombia, la belleza de territorios mágicos y maravillas que tiene el mundo, con la programación de Discovery que buscan fomentar la curiosidad y ampliar la experiencia de entretenimiento en casa.

Para cumplir este objetivo, esta franja tendrá 49 horas de programas como:`Zona de combate´, un documental en el que se analizan los entornos naturales de las especies y cómo se adaptan para sobrevivir a su entorno; `Las travesías de Corwin´, un show en el que el biólogo estadounidense Jeff Corwin estudiará los animales salvajes en su hábitat natural mientras viaja por el mundo; `Reino de los dinosaurios´ un programa que tiene entre sus planes redescubrir la evolución de las diferentes especies de dinosaurios; `Misterios Revelados´, presenta la historia de las momias más emblemáticas; y `Así se hace´ explicará cómo se fabrican objetos que son esenciales en la vida cotidiana.