Don Jediondo recordó sus primeros trabajos en la televisión

Dom, 01/10/2023 - 18:49
El humorista  de ‘Sábados Felices’, compartió cómo fueron sus primeros años de carrera. 
Créditos:
Créditos: Facebook Don Jediondo

Sin lugar a dudas, ‘Don Jediondo’ es uno de los humoristas colombianos más destacados del país. Una carrera larga que empezó hace varias décadas atrás con mucho esfuerzo y disciplina que han llevado a Pedro Gonzalez, su nombre real, a salir adelante y ser toda una institución dentro del mundo del entretenimiento. 

Recientemente el humorista estuvo en Bravissimo, programa de CityTv en donde habló sobre algunos aspectos de su vida, entre los que abordó el tema de sus primeros trabajos en la televisión y su lucha por abrirse paso para vivir de una profesión que ama profundamente:

Dentro de sus confesiones, Don Jediondo reveló que antes de empezar a brillar como humorista su primer trabajo fue en una empresa que instalaba el cableado de energía, en donde era el encargado de medir los cables de luz. 

“Mi primer trabajo cuando llegué a Bogotá fue en Mosquera, estaban remodelando las cuerdas de la luz y tenía que medir los cables. Me dieron un carrito y a diario me caminaba unos 20 kilómetros porque estaban cambiando todo el cableado. Tenía 17 años“, comenzó diciendo el famoso. 

Lea también: Lo que piensa Claudia Bahamon de Martha Isabel Bolaños

Además: El famoso actor de Betty, la fea que pidió matrimonio

Por otro lado, recordó cómo poco a poco y con esfuerzo llegó a la televisión colombiana, luego de haber logrado conseguir algo de experiencia en la radio, donde leía algunas noticias para Caracol Televisión. 

“Venía de una crisis emocional porque en el año 92 leía noticias en Caracol Radio y el periodista Edgar Artunduaga me sacó porque no le gustaba que imitara a Cristobal Américo Rivera… Mi alternativa era presentarme a ‘Sábados felices‘”, precisó.

Gracias a esto, pudo darse a conocer y mostrar a figuras como Hernán Orjuela su talento. Fue así que llegó al programa ‘No me lo cambie’ en donde comenzó ganándose 10.000 pesos, una buena suma de dinero para la época. 

“Me presenté a ‘Sábados felices’ y me gané 3 programas, uno de esos programas lo vio Hernán Orjuela. Un día, estando en la casa sin hacer nada, me llamó Hernán al teléfono fijo y me dijo que le gustaría hacer una sección en ‘No me lo cambie’ llamada ‘Los boyaquitos’. Me dio un platal por eso, como 10.000 pesos en ese entonces, y eso para mí era muy bueno. Ahí empezó mi sueño”, concluyó diciendo. 

No hay duda de que este destacado humorista es un referente en la industria del entretenimiento y uno de los famosos más queridos por los televidentes que siguen su carrera y cada uno de sus pasos.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina