Mario Mendoza: "Los Iniciados es una reflexión muy profunda"

Sáb, 08/07/2023 - 08:00
En entrevista con KienyKe.com, el escritor habló sobre la llegada de sus personajes al cine de la mano de Prime Video.
Créditos:
Prime Video

El universo de Mario Mendoza sigue expandiéndose a la pantalla. Los personajes del escritor colombiano, llegan a Prime Video con una película llamada 'Los Iniciados', un drama que gira alrededor del truculento mundo de la política y las relaciones de poder.

El protagonista de esta historia es Andrés Parra, quien interpreta a Frank, un periodista judicial apasionado por su oficio, pero que a su vez tiene que lidiar con dos grandes problemas: el alcohol y distintos problemas de salud mental.

Lea también: Los Iniciados: conozca al elenco de la película de Prime Video

A propósito de la llegada de esta cinta a Prime Video, KienyKe.com, habló con el escritor Mario Mendoza, quien no ocultó su emoción por la llegada de estos personajes a la pantalla y habló sobre sus expectativas.

“Se van a encontrar una reflexión muy profunda sobre el mundo contemporáneo. En Los Iniciados estamos prácticamente en una situación límite donde los científicos del reloj del fin del mundo vienen anunciando desde hace años una crisis climática de gran envergadura. La película es una distopía en el futuro en donde el agua es un tema central”, aseguró el escritor a KienyKe.com.

Vea la entrevista completa sobre 'Los Iniciados':

Fiel a su estilo, la película recurre a ese misticismo que caracteriza a Mario Mendoza en sus libros, respetando la esencia que él le da a sus personajes, todo esto, acompañado de un gran trabajo fotográfico y visual que hace gala a cada una de las líneas planteadas.

"La característica principal del arte en Colombia ha sido el hiperrealismo, pero nosotros hemos explorado muy poco la anticipación, quienes vean esta producción, se van a sorprender gratamente de lo que está acá".

Vale destacar, que esta película cuenta con un elenco de lujo que incluye a Andrés Parra, Juan Pablo Urrego, Aria Jara, Jorge Cao, Ana Wills, Francisco Denis, Patricia Tamayo, cada uno de ellos interpretará a personajes conocidos, diversos y poderosos del universo literario de Mendoza. 

Dentro de los retos que tiene esta producción, que ya se encuentra al aire, es mantener las expectativas que muchos han depositado en esta, debido a que una vez se publicó el tráiler, este alcanzó 1.5 millones de reproducciones en solo YouTube.

"Esta es una película que apunta a un mundo contemporáneo que se desmorona, ya somos una distopía que ya no está en el futuro, sino en el presente, el futuro se nos vino encima y por momentos uno siento que está viviendo en el 2050 o 2060, durante la pandemia eso fue muy claro". 

Lo cierto es que esta producción se encuentra disponible desde el 7 de julio en Prime Video, en más de 240 países.

Por: Andrés Romero Cuesta.

Creado Por
Andrés Romero Cuesta
Más KienyKe
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
Kien Opina