"Todo lo del pobre es robado", Érika Zapata explota contra sus críticos

Mar, 16/05/2023 - 08:50
Ante los recurrentes comentarios sobre su forma de vestir e imágenes en sus redes sociales, la periodista respondió.

Érika Zapata es sin duda una de las caras más destacadas actualmente de Noticias Caracol. La reportera antioqueña se ha convertido en una figura importante y reconocida entre los televidentes colombianos que han visto en esta joven talento y carisma para narrar los hechos que suceden. 

Sin embargo, la paisa ha contado en varias ocasiones que el camino para llegar a ocupar esta posición y obtener este reconocimiento estuvo lleno de muchos sacrificios y obstáculos que fue superando con dedicación y disciplina.

En sus redes sociales comparte a menudo fotografías suyas en diferentes lugares desde donde realiza reportería periodística para su trabajo y a veces, frases o 'memes' que la representan. Sin embargo, muchos de los  comentarios a estas publicaciones no son positivos para ella, pues sus críticos se valen de negativismo e irrespeto a su imagen para atacarla. 

¿Qué le dijo Érika Zapata a sus detractores? 

“Me tiene cansada que cada vez que subo una foto peinada y arreglada me dicen que mucho filtro. Creen que todo lo del pobre es robado. Yo no les juzgo nada. Me han hecho sentir remal”, tuiteó en su cuenta la periodista.

Zapata se mostró disgustada ante los ataques recibidos en internet y además confesó que se ha sentido mal tras leer los mismos. 

Este tuit fue respondido por varios de sus seguidores que buscaron respaldar su trabajo y talento ante el negativismo de sus detractores: "No Érika, para adelante, ignore la crítica, usted es muy auténtica, no deje que comentarios perversos la dominen, por el contrario llénese de orgullo, cuántas quisieran tener su originalidad, su personalidad, su talento y su talante. Usted tiene una carrera muy promisorias", "No pares bolas. La única persona que necesita saber que estás bien, eres tú. Mejor no leas las respuestas. La verdad, en últimas no necesitas tuitear nada. Nadie tendría que saber nada de ti. Está es la red de la envidia. 'Pa' lante' como el elefante", dicen algunos de los comentarios recibidos. 

Así pagó Érika Zapata la universidad

De hecho, Zapata recientemente en un tweet trajo a colación un viejo recuerdo que expuso que para ser quien es hoy en día tuvo que trabajar muy duro:

“Hace 10 años estuve ahorrando para el semestre de la Universidad, trabajando en una frutería, hoy, cumpliendo mis sueños. Con disciplina todo se alcanza”, escribió. 

Asimismo hace algún tiempo en medio de una entrevista con KienyKe.com, la periodista reveló que entró becada en la entonces Fundación Universitaria Luis Amigó en el 2011 a estudiar Comunicación Social y Periodismo. 

Allí tuvo que padecer y enfrentar el matoneo por su manera de vestir y sus saberes del campo, sin embargo y pese los innumerables desplantes por parte de sus compañeros, Érika Zapata mantuvo la pelea y resistió: 

“No vas a llegar a ningún lado”, “si sigues hablando así no te sirve esta carrera” o “deberías de cambiar de profesión”, eran las frases que recibía Érika en boca de sus compañeros e incluso docentes.

“¡Qué costales tan bravos y pesados!”, pensaba la futura periodista sobre las dificultades en su camino. Se dedicó a lo suyo, se metió en los libros y en las fotocopias en las que estudiaba su profesión, en el camino, encontró más ‘bichos raros’ que la llenaban de fortaleza.

De este modo, la antioqueña sobrevivió a los comentarios despectivos y demostró que con entrega y esfuerzo se puede llegar muy lejos.

Escuche la historia del Día Mundial de Internet:

Más KienyKe
El presidente plantó una fuerte posición frente a estos delitos y pidió a la fuerza pública no perseguir a las víctimas sino a los victimarios.
De la oralidad a la escritura: la reflexión de la poeta Mary Grueso Romero para seguir narrando al Pacifico colombiano. 
El Cantante del Ghetto, está listo para hacer historia en el Movistar Arena el próximo mes de septiembre. Esto es lo que debe saber sobre su trayectoria musical.
La empresa colombiana ya cuenta con más de 500 puntos de venta físicos a nivel mundial.
Kien Opina