"Estoy feliz por todo lo que está pasando en este momento de mi vida": Paola Jara

Jue, 05/03/2020 - 11:48
La cantante habló con KienyKe.com del momento que vive.

Hablar de Paola Jara es hacer referencia a una artista en todo el sentido de la palabra. Lleva la música en sus venas. Desde temprana edad supo que era a lo que quería dedicar su vida y se preparó para hacerlo. 

Desde niña sintió la emoción de pisar una tarima, lo que la motivó a estudiar música en el colegio. Una vez se graduó, continuó sus estudios en música con énfasis en canto en la Universidad EAFIT, lo que la hace en toda una autoridad en la materia.

 

"Me he dedicado a la música toda la vida. Desde niña canto, desde niña estoy estudiando música, salí del colegio y estudié música en conservatorio en la Universidad EAFIT con énfasis en canto y esas son cosas que quizás muchas personas no las saben", afirmó Paula Andrea Zapata Jaramillo conocida en el mundo de la música como Paola Jara a KienyKe.com.

Su destacada participación como cantante le abrió un espacio como actriz en la telenovela 'Un bandido honrado', otro de sus grandes sueños. Ahora tiene la oportunidad de estar como jurado en 'A otro nivel', el concurso musical en el que participan artistas profesionales y juzgar su talento resulta una tarea bastante compleja.

Al momento de hablar, Paola piensa muy bien sus palabras. Se toma unos segundos antes de responder y cuando tiene lista su respuesta la entrega de forma prolija. Dice tal cual lo que siente y cómo lo siente. Si algo le gusta, lo demuestra. Sino también expresa su inconformismo.

Su participación como jurado en 'A otro nivel' es un premio a esos años de esfuerzo y sacrificio dedicados a la música. El proceso de escogencia de cada uno de los jurados tuvo un motivo específico, en el caso de Paola es la artista sensación en Colombia y además fue la mujer más imitada en la reciente temporada de 'Yo me llamo'.

"Esta es una oportunidad muy linda que la vida me presentó y la tomé de una. No fue fácil ponernos de acuerdo con los horarios, con las agendas, pero este es un sueño que venía trabajando desde hace mucho tiempo y llegó en un momento en el que no me lo esperaba pero ha sido un aprendizaje muy grande".

En la actualidad sus días transcurren entre las grabaciones de 'A otro nivel' y los fines de semana de conciertos. Son pocas las horas de descanso, pero cuando se está viviendo un sueño no hay agotamiento que valga.

Justamente esa faceta humana es la que tendrá en cuenta al momento de juzgar a los participantes. Los nervios no son ajenos ni al más grande de los artistas, por eso más allá de las equivocaciones lo que analizará es el proceso.

"La voz depende de un cuerpo. Somos seres humanos y la voz no es un instrumento cualquiera y al depender de un ser humano hay muchas cosas que pueden jugar a favor o en contra".

El cariño del público es fundamental en esta aventura musical llamada Paola Jara. Sus fans son ese soporte necesario para blindarse de las críticas ya sea por su música o su vida personal. Recientemente confirmó su noviazgo con Jessi Uribe. Es feliz, se siente plena y espera vivir un 2020 lleno de proyectos y sueños.

"Estoy muy feliz. Es un momento de mi carrera muy bonito y lo he trabajado mucho. Estoy muy feliz por todo lo que está pasando en este momento de mi vida".

Por: Andrés Romero Cuesta.

 

Más KienyKe
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.
Este martes el alcalde mayor alertó sobre un nuevo incendio forestal.
Un grupo de ciudadanos se reunieron frente al Congreso de la República para manifestarse contra las corridas de toros en el país.