'¿Hacia dónde vamos?': una conversación sobre racismo sistemático entre Oprah Winfrey y líderes afro en Estados Unidos

15 Junio 2020, 05:57 PM
Share
Creado Por
Daniela Viveros Durán
Discovery presenta '¿Hacia dónde vamos?’, una conversación de Oprah Winfrey con líderes de opinión afro en Estados Unidos.
Créditos:
Discovery

En respuesta a los disturbios civiles presentados en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd, Discovery transmite 'OPRAH WINFREY PRESENTA: ¿HACIA DÓNDE VAMOS?', un especial de OWN (Oprah Winfrey Network) emitido en dos partes, el pasado 14 de junio y este 15 de junio a las 10:50 p.m.

El especial presenta a una serie de líderes de opinión, activistas y artistas afro hablando sobre el racismo sistemático y la situación actual de Estados Unidos. 

Entre los invitados están  la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms; la cineasta nominada al premio de la academia Ava DuVernay (“When They See Us”, “13th”, “Queen Sugar”), el político Stacey Abrams,  la profesora y autora Jennifer Eberhardt (autora de “Biased”); la periodista y ganadora del premio Pulitzer de “1619 Project”, Nikole Hannah-Jones; el historiador y autor Ibram Kendi (“How to be an Anti-Racist”), el galardonado actor David Oyelowo (“Selma”), el fundador de Color of Change, Rashad Robinson; y el miembro de la junta nacional de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), Rev. Dr. William J. Barber II y el periodista Charles M. Blow.

“He estado manteniendo conversaciones con amigos y líderes de opinión sobre lo que viene y hacia dónde vamos desde aquí”, dijo Oprah Winfrey. La periodista explicó que dar a conocer las ideas de estos personajes sería tanto de interés general como de servicio público.

Tina Perry, presidente de OWN explicó que “como un canal dedicado a apoyar y elevar las vidas de los individuos de raza negra, OWN se compromete a proporcionar a nuestra comunidad un diálogo importante y recursos útiles en este momento tan desafiante cuando lloramos el asesinato de George Floyd y nos preguntamos cómo podemos unirnos para crear un cambio significativo”.

Por su parte David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, Inc indica que “no hay nadie como Oprah para unirnos a todos en este momento crítico de nuestra historia y ofrecer ideas, perspectivas y acciones”.

KienyKe Stories