'¿Hacia dónde vamos?': una conversación sobre racismo sistemático entre Oprah Winfrey y líderes afro en Estados Unidos

Publicado por: daniela.viveros el Lun, 15/06/2020 - 17:57
Share
Creado Por
Daniela Viveros Durán
Discovery presenta '¿Hacia dónde vamos?’, una conversación de Oprah Winfrey con líderes de opinión afro en Estados Unidos.
Where do we go from here?
Créditos:
Discovery

En respuesta a los disturbios civiles presentados en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd, Discovery transmite 'OPRAH WINFREY PRESENTA: ¿HACIA DÓNDE VAMOS?', un especial de OWN (Oprah Winfrey Network) emitido en dos partes, el pasado 14 de junio y este 15 de junio a las 10:50 p.m.

El especial presenta a una serie de líderes de opinión, activistas y artistas afro hablando sobre el racismo sistemático y la situación actual de Estados Unidos. 

Entre los invitados están  la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms; la cineasta nominada al premio de la academia Ava DuVernay (“When They See Us”, “13th”, “Queen Sugar”), el político Stacey Abrams,  la profesora y autora Jennifer Eberhardt (autora de “Biased”); la periodista y ganadora del premio Pulitzer de “1619 Project”, Nikole Hannah-Jones; el historiador y autor Ibram Kendi (“How to be an Anti-Racist”), el galardonado actor David Oyelowo (“Selma”), el fundador de Color of Change, Rashad Robinson; y el miembro de la junta nacional de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), Rev. Dr. William J. Barber II y el periodista Charles M. Blow.

“He estado manteniendo conversaciones con amigos y líderes de opinión sobre lo que viene y hacia dónde vamos desde aquí”, dijo Oprah Winfrey. La periodista explicó que dar a conocer las ideas de estos personajes sería tanto de interés general como de servicio público.

Tina Perry, presidente de OWN explicó que “como un canal dedicado a apoyar y elevar las vidas de los individuos de raza negra, OWN se compromete a proporcionar a nuestra comunidad un diálogo importante y recursos útiles en este momento tan desafiante cuando lloramos el asesinato de George Floyd y nos preguntamos cómo podemos unirnos para crear un cambio significativo”.

Por su parte David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, Inc indica que “no hay nadie como Oprah para unirnos a todos en este momento crítico de nuestra historia y ofrecer ideas, perspectivas y acciones”.