Hijo de Diomedes Díaz envuelto en polémica por chat con Omar Geles

Vie, 24/05/2024 - 09:45
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
Créditos:
Instagram: @rafaelsantosdiazoficial

El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, fallecido el pasado martes 21 de mayo y autor de más de mil canciones vallenatas, entre ellas éxitos como 'Los caminos de la vida' y 'A blanco y negro', fue despedido este jueves por una multitud y con honores oficiales.

Las honras fúnebres tuvieron lugar en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, en el centro de Valledupar, capital mundial del vallenato, donde el gentío aguantó un sol canicular para darle el adiós al artista que por su maestría con el acordeón fue coronado rey vallenato en 1989, con tan solo 22 años.

En el funeral se leyeron declaraciones de duelo del Senado de la República, de la Cámara de Representantes, de la Alcaldía de Valledupar, del Concejo Municipal, de la Gobernación del Cesar, de la Asamblea Departamental y de la Universidad Popular del Cesar.

Muchos de los grandes exponentes del vallenato asistieron a las honras fúnebres del reconocido compositor, sin embargo, muchos se percataron que Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz, fue algunas de las figuras que brillaron por su ausencia en el funeral.

Sin embargo, el hijo del 'Cacique de la Junta', publicó un post en sus redes sociales con un mensaje dedicado a Omar Geles, con la particularidad que en la imagen se ve reflejada una conversación privada por chat.

"Gracias maestro Omar Geles por todos los consejos y las buenas enseñanzas que me diste, que Dios te tenga en la gloria. Mi sentido pésame para la familia Geles Suárez", se aprecia en el post publicado en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el centro de la polémica se suscitó en el mensaje que aparecía en el chat privado entre los dos artistas en el que se ve que Santos le agradece a Geles por la producción de un trabajo musical y le pide que se dedique a la promoción del mismo además de agradecerle por su trabajo, a lo que muchos internautas han interpretado esta publicación de 'aprovecharse' de la muerte de Geles para promocionar su música.

"Ahora los muertos del folclore son plataforma de marketing, el todo es figurar", "Publicidad, todo es negocio", son algunos de lo comentarios que se pueden apreciar.

El desgarrador mensaje de la esposa de Omar Geles

El fallecimiento de Omar Geles, sigue generando todo tipo de reacciones. Luego de un pronunciamiento oficial de Maren García, última esposa del artista vallenato, dedicó unas nuevas palabras.

A través de su cuenta de Instagram, la mujer con la que Geles tuvo dos hijos, compartió una publicación en la que expresa su dolor por el fallecimiento de su compañero sentimental, e indicó sentirse seriamente afectada.

"Esposito mío. Eres la mitad de mi vida y yo la tuya. No sé qué voy a hacer sin ti. Te llevaste mi alegría y la mitad de mi vida", afirmó Maren García en sus redes sociales.

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina