“Madre, discúlpame”: J Balvin pide disculpas por video de 'Perra'

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 24/10/2021 - 14:41
Share
J Balvin finalmente se pronunció sobre el escándalo del video de "Perra", criticado hasta por su propia madre. Además reveló qué pasó con el videoclip.

El reguetonero J Balvin, quien hasta hace poco protagonizó una fuerte controversia por el videoclip de su nuevo sencillo “Perra”, pidió disculpas a sus seguidores, familia y hasta a su mamá por la publicación de dicho material, que muchos aseguran denigra a la mujer y la población afrodescendiente. 

El cantante paisa explicó que como “una forma de respuesta y de respeto” fue él mismo quien censuró el video de “Perra”, en el que al son de la canción se apreciaban varias personas caracterizadas como perros y perras, siendo la escena más polémica en la que aparecen dos mujeres afrodescendientes con una cadena alrededor de su cuello y siendo guiadas por J Balvin

“Quiero pedirle perdón a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración (...) Madre, también, discúlpame, la idea es seguir siendo mejor cada día”, aseguró el artista, notablemente afectado por la situación. 

Cabe recordar que dentro de las críticas por “Perra”, que fueron muchas, quizá la más destacada fue la de la mamá del cantante, Alba Mery Balvin, quien llegó a asegurar que tras ver el video le había quedado la sensación de no haber visto a su “Josecito por ninguna parte”, según dijo en una entrevista con el programa de Cosmovisión, 'Nos Cogió la noche. 

Cuando me enteré, yo lo llamé y le dije: ‘¿Dónde está el Josecito que yo conozco?’... No sé ni qué decir (...) No seguí viendo el video… pues no veía a mi Josecito por ninguna parte”, manifestó la madre del reguetonero.

Lejos de eso, también señaló que respeta a su hijo en el sentido de que considera que es muy humano cometer errores y que todo esto termina por dejar un mensaje que de ahora en adelante tiene que estar muy presente: “En Colombia y en el mundo entero las mujeres tenemos un valor incalculable”.

Actualmente, en la cuenta de YouTube del cantante sólo es posible encontrar un clip donde se puede escuchar la canción que ya cuenta con casi dos millones de reproducciones y muchos comentarios en su mayoría criticando el trabajo del paisa. Sin embargo, el video oficial quedó completamente fuera de juego, según lo que confirmó J Balvin como una respuesta ante la controversia. 

KienyKe Stories