Jorge Enrique Abello: así construyó su papel para Ana de Nadie

Lun, 06/03/2023 - 08:27
KienyKe.com conversó con el actor bogotano sobre su papel protagónico en Ana de Nadie, producción de Canal RCN.

Para nadie es un secreto que Jorge Enrique Abello es uno de los actores colombianos más destacados y queridos por los televidentes que han seguido su carrera y implacables personajes en producciones como ‘Betty, la fea’, ‘Los tacones de Eva’, ‘La costeña y el cachaco’, entre otros que sin lugar a duda quedaron en la memoria de quienes se conectaron con estás producciones. 

Recientemente KienyKe.com conversó con este bogotano de 55 años sobre su nuevo papel protagónico en Ana de Nadie, novela de Ana de Nadie en la que comparte pantalla con actores consagrados como Paola Turbay, Adriana Arango, Lucho Velasco o Judy Henríquez por nombrar algunos de los talentos convocados para esta apuesta de la cadena de televisión por competirle a Caracol Televisión. 

Jorge Enrique se confesó en los micrófonos de KienyKe sobre este personaje mencionando el trabajo que fue un personaje muy complejo que pudo interpretar gracias a su larga trayectoria actoral: “es un personaje que te demoras una carrera entera para interpretar bien, me he preparado muchos años con el convenimiento y la verdad que el espectador necesita para creer que la historia está pasando en verdad”

Asimismo, el actor bogotano se mostró muy emocionado por trabajar con un elenco tan completo y talentoso para sacar adelante esta historia que logró enganchar a la audiencia desde su estreno posicionándose en los primeros lugares de la tabla del rating. 

“Fue divino trabajar con todos, es un placer trabajar con ellos y hemos hecho un equipo maravilloso, muy orgullo de los directores, escritores, productores”, recalcó el dramaturgo que además digo que detrás de este personaje había 30 años de carrera para poder enfrentar el volumen de escenas y los matices dramáticos que sumió junto con sus colegas en esta producción en la que el bogotano le da vida a Horacio, un esposo y madre a quien la vida se le vuelve un enredo.

Lea también: Florinda Meza pide el regreso de Chespirito a las pantallas

Además: Anuel celebra que su canción en respuesta a Karol G está segunda a nivel mundial

Por otro lado, Abello mencionó el elemento que más le había gustado de este nuevo lanzamiento, revelando que le emocionaba ser parte de un nuevo discurso en donde las mujeres pudieran empoderarse y ser ellas mismas. 

"Me gusta que habla desde el mundo de lo femenino, desde una mujer que tienen una moral de hace 20 años y que va a tner que romperla para poder ella misma. Me alegra mucho ser parte de ese discurso nuevo que es tan importante para nosotros los colombianos y el mundo entero, me hace también muy feliz estar en una producción con una buena calidad, con una dramática, con un lenguaje, con una fotográfica como la que tenemos, una gran historia". 

Jorge Enrique revela lo que piensa su esposa de su personaje

Horacio Valenzuela, es el personaje de Jorge Enrique en esta producción. Un arquitecto de profesión, se lanzó a fundar su propia empresa tras casarse con Ana, con el impulso de ella y de su suegro y, gracias a su talento para los negocios y sagacidad para aprovechar las relaciones que ha ido estableciendo, hoy es una importante firma de renombre.

Con respecto a este papel, el actor bogotano que está casado con María Isabel Gutiérrez contó qué pensaba su pareja de verlo interpretar a un esposo infiel:

"Mi familia ve mi ausencia porque estoy grabando todo el tiempo pero ahora que me ven en pantalla mi esposa me decía '¡Dios mio eres terrible!', pero estaba muy orgullosa y contenta de saber que estábamos haciendo un buen producto". 

El consejo de Jorge Enrique Abello a las mujeres colombianas

Finalmente, el bogotano aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a las mujeres que se conectaran con esta nueva producción para que siempre y sobre todas las cosas no dejaran de lado el amor propio:

"Que para que no les pase lo que pasa con la protagonista de Ana de Nadie, aménse mucho a sí mismas, ustedes valen más que todo en este mundo". 

 

Más KienyKe
El centro comercial se refirió a los hechos en los que un joven fue asaltado por un delincuente en uno de los baños del lugar
En video quedó registrado el momento en el que los asaltantes saquean las cajas registradoras del establecimiento comercial.
En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto que busca que a través de estudios, se analice la viabilidad del pico y placa en la ciudad
Tras la salidas de John Jairo Bodmer en la dirección técnica, el equipo deberá afrontar el partido de liga y la vuelta de la Copa Libertadores, con un entrenador interino.
Kien Opina