Juan Carlos Arango, el Juan Valdez de ‘Café con Aroma de Mujer’

25 Agosto 2022, 04:17 PM
Share
Juan Carlos Arango conversó con Kienyke.com recientemente sobre el personaje de ‘Aurelio’ en ‘Café con Aroma de Mujer’, producción que regresó a las noches del Canal RCN. 

Juan Carlos Arango es uno de los actores colombianos más destacados de todos los tiempos. El caleño de 58 de años que lleva más de tres décadas en el mundo del cine y la televisión ha logrado ganarse el corazón de los televidentes con personajes como ‘Jacinto’ en ‘Amar y Vivir’; ‘Enrique Bueno Lindo’ en ‘Pedro el escamoso’; ‘Gonzalo Tovar’ (Buñuelo) en ‘El Cartel’, ‘Coronel Quintero’ en  ‘Las Villamizar’, entre muchos otros. 

Kienyke.com conversó con el actor valluno precisamente sobre uno de esos personajes tan icónicos de su trayectoria actoral. Se trató de ‘Aurelio’, el personaje al que le dio vida Juan Carlos Arango en ‘Café con Aroma de Mujer’, producción que recientemente regresó a las noches del Canal RCN. 

La novela creada y escrita por Fernando Gaitán y dirigida por Pepe Sánchez que cuenta la historia de amor de ‘Gaviota’ y de ‘Sebastián Vallejo’ fue una de las producciones favoritas de todos los tiempos.

Una historia en donde el personaje de ‘Aurelio’ fue vital pues en muchas ocasiones fue el puente que conectó a sus dos protagonistas. Este medio habló con el caleño sobre lo que más recordaba de los días en los que se grabó esta importante producción:

“Lo que más recuerdo de ‘Café con Aroma de Mujer’, era sobre todo la finca donde nos maquillamos y todo eso, el café donde cantaba ‘Gaviota’ en Filandia era espectacular porque era de esos cafés típicos de la zona cafetera, las peleas de Gaviota en la finca y todo lo que era rural, me encantaba”, comenzó diciendo Arango relatando que además estos paisajes cafeteros habían sido el “hábitat” en el que se había desarrollado su personaje. 

“Fue una maravilla porque era como el Juan Valdez de la novela, siempre era como un símbolo de la tierra y eso me encantó… La pasé increíble, además con la dirección de Pepe que era una delicia”, comentó a los micrófonos de Kienyke. 

Por otro lado, el actor colombiano también reveló con quienes se la había llevado mejor durante la grabación de ‘Café’: “Con el Guillo Vives, con Santi Bejarano, con el ‘Polaco’,  todos, todos muy queridos”, reveló. 

Finalmente Juan Carlos Arango invitó a todos los televidentes colombianos a no perderse esta historia: “Es muy colombiana, y esto va a tocar la fibra de la colombianidad y otra vez la gente va a volver a ver sus novelas de este estilo clásico - romántico de antes y yo creo que va a ser un verdadero éxito”, concluyó diciendo. 

Cabe mencionar que esta novela se está transmitiendo de lunes a viernes a las 8:00 de la noche.

KienyKe Stories