Juan Diego Alvira regresa a la televisión colombiana

Mié, 07/06/2023 - 20:21
El reconocido periodista ibaguereño confirmó su llegada a las pantallas para conformar un nuevo programa. Aquí los detalles.
Créditos:
Ana Moya

Juan Diego Alvira es uno de los personajes más destacados de la televisión colombiana contemporánea. Por lo menos así lo acreditan sus miles de seguidores, quienes lo reconocen en Colombia, Venezuela o Malta, como lo relató en una entrevista con Kienyke.com. 

Para el presentador de noticias volver a las pantallas análogas es casi una necesidad. Aunque estuvo haciendo periodismo para un medio digital, sus fans -entre quienes está su hija- han sido los encargados de recordarle que lo extrañan, que quieren volver a sus informes y su peculiar manera de narrarlos. 

Es por esta razón que tras renunciar a su último trabajo, dedicó su esfuerzo a buscar un canal que le brinde el tan ansiado regreso a las pantallas nacionales, al parecer, ya lo encontró. 

Juan Diego Alvira estará en Canal 1

El mismo canal dio a conocer la llegada del periodista a sus pantallas, esto, a través de Lo Sé Todo, espacio donde expresó su felicidad por este nuevo proyecto: 

“Es un sueño hecho realidad, yo me imaginaba desde siempre la posibilidad de tener mi propio programa periodístico“, dijo el presentador. 

También dejó muy claro que su proyecto sigue en construcción y el enfoque que tendrá: 

“Será periodismo cercano de la gente, que aclama al ciudadano de a pie, que interprete uno el sentimiento de la gente, sus frustraciones, sus deseos, sus expectativas, a decirle las cosas sin filtro (…) vamos a estar del lado de la gente“, aseguró. 

En una reciente publicación del Canal 1 en sus redes sociales, el periodista reafirmó esta información y dijo que una de sus más grandes obsesiones va a ocurrir, esta vez desde este espacio televisivo. 

Juan Diego Alvira recordó entrevista con exministra TIC en entrevista con KienyKe

En los últimos meses del gobierno del expresidente Iván Duque se conoció uno de los escándalos más complejos: la desaparición de 70.000 millones de pesos para la conectividad de varios municipios vulnerables. En el informativo matutino de Caracol Noticias, Karen Abudinen, entonces ministra de las TIC, prometió en la sección 'Al Tablero' que estaría dispuesta a poner la cara si no cumplía con sus promesas de conectividad. 

Cuando se conoció el escándalo, Abudinen terminó siendo entrevistada de manera sorpresiva por Juan Diego Alvira, quien le recordó sus palabras: la entonces funcionara dijo estar dispuesta a ir al "cementerio" si les incumplía a los colombianos.

La percepción que había entonces sobre Alvira cambió y muchos que antes lo criticaban pasaron a aplaudirlo. En esta entrevista, el presentador ibaguereño relató todo lo que se vivió detrás de cámaras e, incluso, la forma en que puso en juego su trabajo por haberse salido tanto del guion.  

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina