La reconocida actriz que escupió y golpeó a Julián Román

Lun, 29/05/2023 - 22:04
En el canal de YouTube: "Sancocho Trifásico", el actor contó una anécdota que muchos no sabián.

Julián Román es uno de los actores colombianos más queridos y famosos de la televisión nacional, posición que ha conseguido gracias a sus impecables papeles en novelas como ‘Los reyes’, ‘Las muñecas de la mafia’, ‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘Hasta que te conocí’, entre otros personajes muy presentes en la memoria de los televidentes. 

Recientemente el actor fue invitado a "Sancocho Trifásico", un producto digital de comedia que es descrito por sus creadores, comediantes, de la siguiente manera: "Un programa distinto, con invitados distintos pero en el carro de siempre". 

Y es que el canal de YouTube creado por Camilo Díaz y Duván Gómez está basado en un formato de Carpool en el que entrevistan a diferentes personajes, siendo el último episodio con el actor colombiano. 

La actriz que "matoneó" a Julián Román

Julián Román contó en esta entrevista una anécdota que muy pocos sabían. Cuando su carrera inició a muy temprana edad junto a su padre, también actor, Edgardo Román, empezó en las tablas. Sin embargo, en un cuidado de su independencia y como regla de vida, su padre dejaba a la merced del presente y lo que sucediera en el arte a su hijo, sin intervenir mucho. 

En ese contexto, a sus catorce años Julián Román fue llamado a la obra "La cándida Eréndira" en el Teatro Nacional para reemplazar al actor Juan Sebastián Aragón. Lo que emocionó a Román, al ser su primera vez en teatro profesional. 

Ahí, en esa obra, conoció a la actriz leyenda de este arte en Colombia, Delfina Guido. Esto relató sobre su encuentro: 

"Delfina Guido me empezó a matonear, me escupía en escena, yo sentía el escupitajo en el cuello. A pesar de que esto no iba en la escena, ella lo hacía. Ella tenía un báculo que es un bastón gigante y me decía: "no se me pase por el lado" y una vez me pasé cerca y me pegó con este objeto y yo sentí la sangre en mi cabeza, me rompió", dijo el actor. 

Ante esto, Julián Román acudió a su papá para que lo sacara de la obra. Ante esto, Edgardo Román le dijo: "Yo lo renunció, pero mire qué va hacer, usted se va a encontrar a mil Delfinas Guido en su vida, yo lo renuncio y mañana lo reemplaza pero usted mañana decide estudiar derecho y ahí se va a encontrar con otra persona como estas". 

Ante esto, Julián Román continuó en la obra y en la escena final de una de las presentaciones, la actriz empezó a ahorcar a Julián Román de verdad, lejos del arte de la actuación, ella lo ahorcaba mientras el entonces niño actor le empezó a pegar para que lo soltara en plena escena. Luego, una actriz en la escena le alcanza "el cuchillo" de utilería para la función y logró librarse, no sin derivar en que Julián le mostrara a su papá las marcas que dejó en su cuello ese momento. 

Ante esto, su padre tomó cartas en el asunto y determinó al asistente de dirección para que hiciera algo al respecto. Ante esto, al otro día del hecho, Delfina Guido llamó a Julián Román y le dijo: "Quiero decirte que yo soy el mundo y vos estás dentro del mundo". 

"Fue una guerra de un año" dijo Julián Román ante este anécdota que contó en el canal de comedia. Delfina Guido falleció el 17 de abril del 2002. 

Escuche y conozca la historia de amor entre Tina Turner y Erwin Bach:

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.