Juliana Velasquez ha construído una larga y sólida carrera no solo en el mundo de la televisión como actriz sino también como cantante, pues en los últimos años se ha dedicado de lleno a su proyecto musical que cada vez toma más fuerza.
KienyKe.com conversó con la bogotana de 25 años sobre este proceso que emprendió desde 2020 cuando lanzó su primer EP ‘Dos y Veintidós’ que la ha catapultado a nuevas colaboraciones y nuevos proyectos como el de ‘La Primera Vez’, serie de Netflix en la que junto con Manuel Medrano cantan la canción más famosa de la banda sonora de la serie que ha logrado conquistar a muchos espectadores.
Precisamente sobre esto la cantautora mencionó en la alfombra de los Premios Nuestra Tierra días atrás que había sido una aventura emocionante y un sueño cumplido haber podido colaborar con la famosa.
“‘La primera vez’ es una canción que nos ha cambiado la vida tanto a Manuel Medrano como a mí, primero porque para mí como actriz pero también cantante era un sueño poder hacer la banda sonora alguna vez de una serie o película, que además me tiene enamorada con su historia y personajes”, comenzó diciendo la joven talentosa que muchos colombianos conocieron en su aparición con el ‘Club 10’.
Asimismo, la famosa mencionó que esta canción que ya cuenta con más de 3,5 millones de reproducciones en YouTube hubo que hacer un trabajo muy completo para poder darle esos elementos sonoros a la canción:
“Tuvimos que regresar un poco a los años setenta en cuanto a la sonoridad pero también a la inocencia del primer amor, del colegio, de la escuela, fue un trabajo casi actoral”, comentó Velásquez.
Juliana Velásquez revela un momento incómodo de su época en el colegio
Uno de los momentos más incómodos que ha tenido que enfrentar esta artista colombiana fue precisamente cuando aún se encontraba en el colegio, cuando al hablar con un niño que le gustaba tuvo un pequeño accidente que aún está muy presente en su memoria a pesar de que ya pasaron varios años:
“En una fiesta de quince cuando por fin el niño que me encantaba me sacó a bailar y se me salió el chicle de la boca en pleno merengue, eso de verdad me mantiene bastante humilde”, confesó en medio de risas.
Finalmente, la joven también se refirió al trabajo que no solo ella sino también muchos artistas emergentes estaban haciendo para dejar muy en alto el nombre de Colombia en la industria de la música, por lo que invitó a todos a apoyarlos escuchando su música.