Kaleth Morales fue uno de los artistas colombianos del género del vallenato más queridos de todos los tiempos.
Nació en Valledupar el 9 de junio de 1984, ciudad de la que más adelante se fue para empezar sus estudios en medicina en la Universidad de Sinú de Cartagena y continuar con su carrera en la música.
Desde que era un niño, el artista se interesó por la música y no era para menos, pues su papá, Miguel Morales también músico e integrante de los ‘Diablitos del Vallenatos’, lo invitó a grabar su primer tema a la edad de 13 años.
Además a esta edad también pidió que le compraran una guitarra, con la que hizo su primera composición: ‘Sólo he quedado’, sin embargo no se la quiso dar a ningún artistas pues según él mismo, requería ajustes.
La composición musical fue algo característico de Kaleth Morales, pues sus canciones le dieron un giro completo al género.
De hecho, fueron los Diablitos, agrupación de su padre quienes lo acompañaron a grabar su primera composición para estudio llamada Novios cruzados
Este amor por la música fue algo que no solo compartió con sus padres sino también con hermanos pues fue con dos de sus cuatro hermanos con quienes sacó adelante el proyecto de los ‘K Morales’, agrupación musical.
La carrera de Kaleth siguió avanzando rápidamente gracias a su talento y entrega, sin embargo fue hasta ‘Vivo en el Limbo’ que el artista y compositor logró mayor visibilidad.
De esta manera, Kaleth Morales se convirtió en el artista más importante de la "Nueva Ola" del vallenato.
La historia de esta canción, surgió de los sentimientos del artista por una estudiante de medicina llamada ‘Mary’ a la que también le compuso, ‘Ella es Mi Todo’.
Estas canciones llevaron a Kaleth a grabar su disco: ‘La Hora De La Verdad’, junto a JuanK Ricardo, bajo el sello de Sony BMG Music Entertainment.
El reconocido artista falleció a los 21 años luego de sufrir un aparatoso accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar.