El día que Pablo Escobar le dio un regalo a la familia de Karol G

Jue, 13/04/2023 - 18:11
La artista paisa también hizo énfasis en el daño que hace el romantizar la figura del narcotraficante.

Karol G se ha convertido no solo en la artista femenina más fuerte del género urbano en Colombia y Latinoamérica sino también en una de las mujeres más respetadas por la industria de la música a nivel internacional, donde ha sido invitada a importantes escenarios para poner a cantar y bailar a los asistentes con sus canciones. 

Recientemente, su fama incrementó y superó las barreras de su talento gracias a la canción que hizo junto a Shakira, la cual tuvo muy buena recepción entrando al top de lo más escuchado en el mundo. 

Esto y la forma en que su carrera ha evolucionado, le valió el llamado de varios medios de comunicación de importancia global como la revista estadounidense GQ. La misma está enfocada moda, estilo y cultura, con artículos sobre comida, cine, salud, sexo, música, viajes, deportes, tecnología y literatura, entre otros. 
 

Le puede interesar: Drake Bell es hallado con vida tras varias horas desaparecido


¿Qué contó Karol G sobre Pablo Escobar? 

La artista nacida en Medellín, conoce de cerca las experiencias que su familia vivió en la época en la que la violencia derivada por el narcotráfico, exacerbaba a sus habitantes, los cuales se veían involucrados de manera inocente en atentados y demás situaciones de riesgo. 

Es este contexto el que Karol G trae a colación en un fragmento de su entrevista con la revista estadounidense y por el cual cuenta la experiencia que vivió su mamá con el extinto capo de la droga, Pablo Escobar, antes de que ella naciera. 

“Una noche en la que Escobar cenó en el restaurante en el que ella trabajaba (la madre de Karol G), le dejó una propina que cambiaría la vida de la familia y la ayudaría a levantarse”
, reza el texto que GQ publicó luego de su conversación con la cantante paisa.

Posterior a este episodio. La cantante de 'TQG', contó cómo la violencia mencionada anteriormente, tocó a su familia, precisamente a uno de sus tíos, el cual fue asesinado por estar en la calle durante un toque de queda. 

Pese al beneficio que sobrevino tras la propina dada por Escobar, Karol G deja muy claro que no romantiza la figura del narcotraficante. Afirma que el mismo causó mucho daño y rechaza las consecuencias que tuvo su figura en Medellín. 

“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía veo que las personas hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”, dijo Karol G.

Además, agregó la forma en que percibe su aporte para la cultura colombiana: "“Poder poner mi granito de arena y decir que formo parte de la ‘camadita’ de artistas que podemos hacer algo por mi país, es increíble”.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina