La contundente demanda que enfrenta la doctora Polo

Lun, 17/10/2022 - 15:16
La doctora Polo, del programa 'Caso cerrado', está enfrentando una demanda penal interpuesta por su expareja. ¿Cuál es el motivo?

La abogada y presentadora cubano-estadounidense Ana María Polo, reconocida por su célebre participación en el programa 'Caso Cerrado', está enfrentando una contundente demanda que interpuso su expareja sentimental Marlene Key, con quien sostuvo una relación de más de 20 años. 

'Caso Cerrado', un programa cuya temática principal era la solución de conflictos legales al mando de la Doctora Polo, ha cautivado a miles de espectadores alrededor del mundo. Fue emitido solamente hasta el año 2019 por el canal Telemundo, aún sigue siendo transmitido y visto en algunos países como Colombia. 

Aunque esta producción tuvo un gran éxito a nivel internacional, recientemente se han destapado algunos secretos sobre discordias e inconvenientes ocurridos tras bambalinas, los cuales dejarían a la doctora Polo muy mal parada. 

Según explicó la exnovia de Polo en el medio especializado 'Tv y Novelas', la demanda interpuesta contra la abogada corresponde a una disputa por los derechos de propiedad intelectual de 'Caso Cerrado', ya que Polo habría utilizado el nombre del espacio televisivo de manera ilegal. 

"Estoy reclamando una división equitativa del negocio. El nombre Caso Cerrado es mío pero le otorgué la licencia a Telemundo. Actualmente, la licencia de ese nombre la tiene Telemundo", señaló la mujer.

Adicionalmente, una fuente allegada a este caso declaró en el medio mexicano 'El Heraldo' que Key estaría pidiendo dos millones de dólares (más de 9 mil millones de pesos colombianos) como indemnización por el uso ilegal del nombre del programa y por la extracción de una cuenta que ambas compartían. 

 

Polémica por fuerte regaño de la Doctora Polo a joven colombiana

 

La reconocida Doctora entró en la polémica debido a uno de sus episodios en el que se disputa la custodia de una joven colombiana que ha vivido durante gran parte de su vida en Estados Unidos.

En medio del debate, invitan a la joven a participar de la conversación, a lo que la joven colombiana comienza a responder todas las preguntas que le hace la doctora Polo, pero sus intervenciones son realizadas en inglés, los cuales desatan la ira de la protagonista del programa quien desde el inicio le indica que, si no habla en español, se debía retirar del show.

Luna, como es conocida la joven invitada al programa, fue llamada al estrado para poder aclarar la situación. Lo que sacó de casillas a la doctora es que desde su primera intervención saludo en inglés, a lo que contundentemente respondió “ningún hello, ningún nada, aquí tu hablas español, esto es un programa en español”.

 “Aquí nosotros no ponemos leteritos y tu te llamas luna, no te llamas moon” – mientras imitaba la actitud de la joven – además le indicó fuertemente “your name is not moon”, terminó recalcándole a la joven que no se burlara del programa ni de los asistentes al mismo.

En redes sociales algunos acusaron a la doctora Polo de tener una actitud desafiante ante la joven, que se había criado toda su vida en Estados Unidos, por lo que era normal que el idioma predominante era el inglés. Así mismo otros acusaron a la joven de no defender su nacionalidad, ya que la joven es de origen colombiano, por lo que su nivel de español es igual de alto.

Escuche la triste historia de 'La diosa coronada' de Leandro Díaz:

Más KienyKe
La Alcaldía de Bogotá amplió la suspensión del racionamiento de agua y levantará los cortes en la capital durante varios días. ¡Prográmese!
Petro dijo que él tiene una "cercanía muy grande desde joven" con Uruguay y comparó su propia trayectoria como guerrillero con la de Mujica.
Once Caldas goleó 3-0 al América de Cali con un doblete de Dayro Moreno, dejando a los 'Diablos Rojos' sin opciones de seguir aspirando por un cupo a la final de la Liga BetPlay.
Ochoa, que fue fundador y socio de Pablo Escobar en el cartel de Medellín, quedó libre tras más de 25 años preso por tráfico de cocaína y otros delitos.