La crisis económica que trajo a Juliana Casali a Colombia

Mar, 13/02/2024 - 11:35
La reconocida locutora y creadora de contenido argentina, recordó en KienyKe.com los motivos por los que llegó a radicarse en el país.
Créditos:
Instagram: @soyjulianacasali

Juliana Casali acompaña a los oyentes de Radioacktiva de lunes a viernes en las mañanas, es considerada la ‘gallinita’ del programa El Galloen la que participa junto a Pacho Cardona, Diego Peña y ‘El Productor’, espacio en el que tienen formas particulares de contar historias, noticias y una que otra ocurrencia que va surgiendo al aire.

No pasa desapercibida en cada una de sus intervenciones, su acento y personalidad, hacen de ella una locutora genuina que divierte a muchos al otro lado del parlante.

Además, ha dejado huella en medios de comunicación, como en su incursión en la creación de contenido digital, especialmente en la plataforma de OnlyFans, en la que deja "boquiabiertos" a sus seguidores con las sensuales fotos que publica.

Ella se considera una colombiana más, con casi 20 años en en el país, es más colombiana que el ajiaco y la bandeja paisa juntos.

En una entrevista con KienyKe.com, recordó la difícil situación que la obligó a abandonar su Argentina natal, y forjar vida en Colombia.

Vea la entrevista con Juliana Casali:

En diciembre de 2001, Argentina estaba sumida en una fuerte crisis económica, social y política denominada ‘Corralito’, un estallido producido por las polémicas prácticas monetarias bajo el gobierno de Fernando de la Rúa - por ese entonces suegro de nuestra querida Shakira - que a la postre derivó en su renuncia a la presidencia y la recordada huida de la Casa Rosada en helicóptero. Este suceso y sus consecuencias, no fueron ajenos a la familia de Juliana, quienes tuvieron que empacar maletas y nuevas ilusiones hacia Colombia.

“Nos vinimos acá porque mi abuela es colombiana… Soy colombo-argentina y de Santander y de Bucaramanga (risas) - ella nos dijo que la situación estaba mejor que allá, mucho más estable y llegamos acá buscando un futuro mejor”, indica.

Pero si de genética se trata, los genes colombianos de Juliana tienen origen gracias a su abuelo, el futbolista argentino Eugenio Casali, férreo defensor central que surgió de Ferrocarril Oeste, y hacia mediados de los años cincuenta, arribó a Colombia a desplegar su talento en equipos como Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Deportes Quindio y Atlético Nacional.

Juliana no se arrepiente de quedarse en Colombia, por supuesto extraña algunas cosas de su país, le gustaría regresar, pero el vínculo por el ‘país del Sagrado Corazón’ es muy fuerte. Se siente como una especie de ciudadana híbrida colombo-argentina, ya con costumbres y formas arraigadas de esta patria.

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina