La dura reflexión del elenco de Rigo sobre la guerra en Colombia

Mié, 15/11/2023 - 11:21
Tras el más reciente capítulo de la novela del Canal RCN, varios actores dejaron una profunda reflexión y un mensaje a Rigoberto Urán.
Créditos:
Créditos: Archivo particular - Redes sociales

Rigo, la más reciente producción del Canal RCN sobre la vida del ciclista antioqueño Rigoberto Urán se ha convertido en una de las producciones más vistas en las noches de los televidentes colombianos que han logrado conectar con la historia de hazañas de este deportista que con sus triunfos sobre la bicicleta ha logrado dejar muy en alto el nombre del país. 

Lo cierto es que en la noche de este martes 14 de noviembre, el último capítulo de esta bionovela removió viejas y profundas cicatrices no solo en la historia del deportista paisa sino también en la memoria colectiva de todo un país que ha sido testigo de un conflicto interno que ha cobrado miles de vidas, entre ellas la del padre de Rigoberto Urán que fue asesinado por un grupo paramilitar cuando él tenía tan solo 14 años años. 

Las difíciles escenas que fueron interpretadas por Juan Pablo Urrego, Robinson Díaz, Ramiro Meneses, Sandra Reyes y Ana María Estupiñan causaron muchas reacciones en redes sociales en donde cientos de personas felicitaron la caracterización del que puede ser el momento más doloroso en la vida del escarabajo colombiano. 

Tras el capítulo los protagonistas de la novela decidieron dejar una reflexión al respecto a través de sus redes sociales en donde se pronunciaron sobre lo que vivió no solo Rigoberto Urán sino muchos colombianos en este largo capítulo de violencia que parece no acabar. 

Ana María Estupiñan fue una de las actrices en dejar un mensaje a los espectadores: “La realidad de tantas y tantas personas en nuestro país. Les confieso que yo lloré leyendo este capítulo pero ver cómo quedó sobrepasa mis expectativas. Qué gran trabajo compañeros, qué manera de transmitir un dolor tan grande”, comenzó diciendo la bogotana. 

Asimismo, le envió un fuerte abrazo a Rigoberto Urán por haber hablado sobre este difícil capítulo de su vida: “Gracias por tu vulnerabilidad al contar de forma tan generosa tu dolor y el de miles de personas en nuestro país. Me duele el corazón, me duele mi patria”, concluyó diciendo. 

Por otro lado, Juan Pablo Urrego protagonista de esta historia también habló al respecto, hablando sobre la profunda admiración que sentía por el ciclista antioqueña:

“Esta escena es la representación de miles de historias en nuestro país, una violencia absurda que no termina. Toda mi admiración y respeto para vos parcero”, mencionó Urrego. 

rigoberto-urán
Créditos:
Archivo particular
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina