Bogotá recibirá la Gala Internacional 'Estrellas de la Danza'

El evento será el 9 de agosto en el Teatro Colsubsidio y reunirá a los 14 mejores exponentes de la danza contemporánea en el mundo.
Créditos:
Gala Internacional 'Estrellas de la Danza'

La Compañía Colombiana de Danza, liderada por la reconocida bailarina Alicia Cajiao, trae a la capital de país el mayor espectáculo dancístico internacional que se haya presentado en los escenarios del país. La Gala Internacional Estrellas de la Danza reunirá a varios de los máximos exponentes del mundo del ballet para presentar una función nunca antes vista.

El evento se proyecta como un hito en la agenda cultural de Bogotá. Contará con la presencia de luminarias como la Prima Ballerina Iana Salenko del Staatsballett Berlín, y de los máximos representantes de compañías reconocidas a nivel global, entre ellas se destacan: Bayerisches Staatsballett, Birmingham Royal Ballet, Acosta Danza, Béjart Ballet Lausanne, Dutch National Ballet, Staatsballett Hanover, Staatsballett Berlín y el Ballet de Monterrey.

En entrevista con KienyKe.com, Alicia Cajiao, directora de la Compañía Colombiana de Danza, habló sobre los detalles de este evento que marca un hito en los espectáculos dancísticos en Colombia.

Escuche la entrevista con Alicia Cajiao:

Adicional a las  presentaciones durante las cuales se podrán apreciar los más famosos Pas de Deux y nuevas coreografías de la danza clásica y contemporánea, la Gala Internacional de la Danza contará con espacios académicos con master class y conversatorios, los cuales serán protagonizados por los bailarines invitados.

Además, artistas de países como Ucrania, Alemania, Cuba, Gran Bretaña, China, Australia, Corea del Sur, Argentina, Italia, México y Colombia acompañarán el evento con su presencia en el Teatro Colsubsidio.

El público amante de la danza, podrá adquirir sus entradas de manera virtual en: companiacolombianadedanza.com.

Más KienyKe
La iniciativa, que ahora deberá ser debatida en el Concejo de Bogotá, plantea la instalación de luminarias inteligentes, incentivos tributarios para atraer inversión y alivios para más de un millón de contribuyentes.
La diligencia de imputación de cargos está programada para este 3 de agosto, a las 3:00 p. m., dentro del proceso por el presunto delito de acoso sexual.
Autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del reconocido músico y esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, diez delegaciones internacionales ya han confirmado su presencia.