La historia detrás de la nueva Miss Universo Colombia 2024

Mar, 04/06/2024 - 11:00
Conozca el perfil de Daniela Toloza, representante del Valle y coronada como Miss Universo 2024, quien representará a Colombia en el destacado certamen de belleza internacional.
Créditos:
@missuniversecolombiaorg

La representante del Valle, Daniela Toloza, ha sido coronada como Miss Universe Colombia 2024 en una emocionante ceremonia celebrada el domingo. Daniela recibió la corona de manos de su antecesora, Camila Avella, y ahora se prepara para representar a Colombia en la próxima edición de Miss Universo.

Con 30 años, Daniela Toloza ha destacado no solo por su belleza, sino también por su impresionante trayectoria profesional. Es diseñadora de vestuario y especialista en Alta Gerencia, Publicidad y Relaciones Públicas, y ha dedicado su carrera a proyectos de inclusión social, celebrando la diversidad.

Lea también: Sofía Vergara embajadora de su propia marca de café ¡Díos Mío!

Su historia de superación y disciplina la convirtió en una de las favoritas tanto de los jueces como del público, quienes votaron en tiempo real a través de la página web del certamen.

El concurso inició con el Top 16 de destacadas candidatas de varias regiones del país, incluyendo Tumaco, Huila, Cesar, Nariño, Barranquilla, Chocó, Antioquía, Casanare, Risaralda, Medellín, Córdoba, Bolívar, Buenaventura, Cartagena, Araucay por supuesto Valle. Este grupo se redujo a un Top 8 conformado por Risaralda, Tumaco, Valle, Córdoba, Barranquilla, Chocó, Huila y Antioquía. Finalmente, el Top 4 estuvo compuesto por Risaralda, Huila, Valle y Barranquilla.

Los difíciles momentos que enfrentó la nueva Miss Universe Colombia 2024:

Además, la nueva Miss Universe Colombia destacó que uno de los puntos más importantes de su trayectoria fue la increíble transformación física que obtuvo a lo largo de los años:

“Tuve una pérdida muy grande por la violencia de nuestro país hace unos años; perdí a mi padre y me refugié en la comida a los 10 años. Me subí de peso impresionantemente y a los 22 años tuve que tomar una decisión de vida para poder seguir viviendo”, señaló Toloza a Canal RCN.

De hecho, la reina de belleza enfatizó que tras la muerte de su padre, busco refugiarse en la comida, llegando a pesar alrededor de 160 kilos. Sin embargo, decidió someterse a una cirugía bariátrica para mejorar su salud y cambiar su estilo de vida. 

Además: Daniela Tolosa Rocha representará a Colombia en Miss Universo

Lo cierto es que el esperado certamen culminó en un ambiente de alegría y celebración cuando se anunciaron a las dos finalistas: Alejandra Salazar Miss Huila, quien fue nombrada virreina nacional, y Miss Valle, Daniela Toloza, como la nueva Miss Universe Colombia 2024.

En su discurso de aceptación, Daniela expresó: "Toda mi vida admiré al @missuniverse y la connotación que le dan a la belleza. Sí, la belleza abre puertas, te permite ser un foco de atención para hablar y dar tu mensaje".

Más KienyKe
Esto es lo que debe hacer sobre la propuesta de Gustavo Petro que ha causado controversia entre la opinión pública.
A esto se ha dedicado el volante tras dejar de ser parte de la tricolor. 
El impacto de estas importaciones no solo afecta a la empresa directamente, sino que pone en riesgo los ingresos de 21,000 personas.
Le presentamos un viaje a través de la cultura, el Carnaval de Blancos y Negros, la gastronomía y toda la riqueza cultural de Pasto.
Kien Opina