La jugadita de RCN para mejorar su rating frente a Caracol

Mar, 27/02/2024 - 14:39
Estos son los cambios del canal para intentar mejorar el rating tras el lanzamiento de La casa de los famosos
Créditos:
Créditos: Archivo particular / Redes sociales

RCN, uno de los canales privados más importantes de Colombia, ha experimentado una serie de cambios en los últimos meses. 

Estos cambios han generado especulaciones sobre la crisis que enfrentan en general los medios y cadenas que buscan con productos y formatos mejorar sus cifras y enganchar con su parrilla a los televidentes día a día. 

De hecho recientemente la programación de RCN ha mostrado algunos cambios en sus parrillas de contenido como por ejemplo los ajustes que eligió para La casa de los famosos, formato que retomó dos décadas después y en la que aparecen como anfitrionas Cristina Hurtado y Carla Giraldo, presentadoras que han sido blanco de críticas por los televidentes junto al programar que enfrenta un mal momento en cifras, pues no ha logrado despejar pese a su horario que actualmente va de domingo a domingo. 

Por todo esto, RCN decidió disminuir las apariciones de las dos presentadora y darle más visibilidad a su host digital que ha logrado ganarse un lugar en el corazón de muchos colombianos con su personaje de Carmelo, en donde con su manera descomplicada de ser ha captado de algún modo la atención y el interés de la audiencia. 

Asimismo, se dio a conocer que el director del programa también fue cambiado, ya que se habían presentado algunos problemas técnicos y de continuidad que quedaron en evidencia antes los espectadores que no escatimaron con las duras críticas, en especial con el sonido durante las primera semana de emisiones. 

Lo cierto es que aunque el rating sigue siendo muy deficiente, algunos televidentes han mencionado que estos cambios son favorables, además de reconocer que poco a poco el formato empieza a mostrar las dinámicas y las relaciones personales entre los televidentes lo que le da más narrativa y fuerza al formato. 

¿Cómo le fue en rating a La casa de los famosos?

En la noche del lunes 26 de febrero, el programa de RCN obtuvó 4.95 puntos de rating, quedando en el quinto lugar, detrás ‘La Voz Kids’ (8.67), ‘Rigo’ (8.43), ‘Noticias Caracol’ (7.68) y ‘Arelys Henao’ (6.96).

 

Más KienyKe
Estos fueron los presentes que intercambiaron los mandatarios durante su encuentro en Bogotá.
Su música fue elegida para entretener al público durante el show central de la Gran Batalla de Boxeo en Barranquilla.
Manuela QM, actual novia de Blessd, se refirió a los fuertes comentarios que hizo su ex, Mr Stiven, sobre ella.
Esta fue la estrategia con la que ProColombia busca dar a conocer al país de la belleza.