La prueba más difícil de Diego Sáenz en MasterChef

Mar, 30/05/2023 - 08:00
KienyKe.com conversó con el famoso músico y locutor colombiano sobre cómo él y su novia Laura Barjum decidieron participar en el reality de cocina. 

Diego Sáenz ha logrado construir una sólida carrera en el mundo del entretenimiento no solo como músico sino como locutor ya que durante muchos años fue una de las voces más famosas de la radio juvenil en el país. 

El famoso que ha sido el presentador de importantes eventos como Premios Shock, Jumbo Conciertos o Rock al Parque se suma a un nuevo e intenso proyecto: MasterChef Celebrity, programa del Canal RCN en el que compartirá contra su novia, la exreina Laura Barjum.

KienyKe.com conversó con el famoso sobre este nuevo reto que emprende en la cocina más importante del mundo, en donde reveló detalles sobre cómo fue convocado y cómo decidió aceptar ser parte del reality en el que su novia también estaría. 

Precisamente sobre esto Sáenz admitió que la decisión no había sido algo fácil de tomar, pues aunque desde hace mucho tiempo había soñado con ser parte de un formato así, tan querido y visto por los televidentes colombianos, tener que enfrentarse a su novia parecía algo problemático. 

De este modo el locutor que tiene su propio proyecto web llamado ‘60 Segundos con Diego Sáenz’, confesó que ir a MasterChef con su novia en la misma competencia era sin lugar a duda lo más difícil de este nuevo reto culinario:

“Lo más difícil fue competir contra mi pareja, totalmente… lo otro más difícil fue saber sortear sus propias emociones, porque la gente dice “ay no, cocinar es lo más difícil, los chef”, pues sí, claro  eso es difícil y hace parte del juego pero en realidad es controlar que si te va bien no celebrar tanto por si al otro día te va mal, no estar tan triste… es un sube y baja”. 

Sáenz reveló que había recibido la llamada para estar en el reality luego de varios coqueteos previos en ediciones anteriores, porque “no había podido estar antes” por otros proyectos. 

La conversación de Diego Sáenz y Laura Barjum para estar en MasterChef

El comunicador destacó que luego de que él había sido convocado su novia, con quien sostiene una linda relación también había recibido la propuesta algo que suscitó varias emociones entre ellos, pues por un lado estaban felices de haber sido tenidos en cuenta pero por el otro, tendrían que pensar muy bien cómo sortear diferentes situaciones que pudieran presentarse. 

“Cuando la llamaron, yo le dije: “¿Tú eres consciente de que nos va a tocar competir y arrasar con el otro?... porque claro aquí todo en equipo es parchado pero aquí bueno es una competencia individual…Esto no fue de una conversación previa, esto fue de que nos tocó  sentarnos y hablar, conversar, plantearnos diferentes panoramas que pudieran suceder y casi que escribir en nuestra cabeza cómo sortearlas”. 

De acuerdo al locutor, afortunadamente hicieron eso, pues durante el reality muchas cosas sucedieron y tuvieron que ver el uno al otro sufrir y emocionarse con sus platos y retos culinarios. 

“Fue bonito como asumimos estos momentos, pues porque aunque estábamos compitiendo, estábamos el uno para el otro… porque esto no es fácil, la gente no tiene idea de lo que es estar en MasterChef porque ya lo ven editado y se ríen, lloran pero lo que uno siente en esta cocina es indescriptible”. 

Diego Sáenz: “Nunca fue mi sueño ser chef”

Finalmente, el famoso admitió que aunque no había sido nunca su sueño ser cocinero, su relación con la cocina y la gastronomía había sido cercana, pues era algo que disfrutaba antes y que ahora, tras su paso en el programa del Canal RCN se había propuesto mejorar y aprender más sobre lo que considera todo un arte. 

Asimismo, admitió frente a los micrófonos de KienyKe.com que en su casa su mamá hacía una cazuela de mariscos que no le podía quedar mejor ni porque la hicieran los mismos jurados de MasterChef: Jorge Raush, Nicolás de Zubiría o Christopher Carpentier. 

Por lo pronto no se pierda, el próximo capítulo de este programa que es transmitido de lunes a domingo a las 8:00 de la noche. 

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.