Lion Fiah lidera la escena dancehall en Colombia

Lun, 08/05/2023 - 07:51
En entrevista con KienyKe.com, Lion Fiah habló sobre el fuerte movimiento del dancehall en Bogotá. Además, presentó su nueva producción musical.

El hito de las noches tiene un nuevo eco con la propuesta musical de Lion Fiah, un artista urbano con gran reconocimiento en géneros como el dancehall, fusiones afro, jamaiquinas y hip hop, que ha desarrollado beats para las pistas de baile en las discotecas y playlists específicos, con gran éxito.

Su música se mantiene dentro de las preferencias del dembow, el reggae y en el new world del género urbano; su arte está hecho para un público que busca buena rumba con canciones que han trascendido con éxito en los escenarios y plataformas digitales, destacándose como un artista de la escena independiente con una gran proyección internacional.

Escuche la entrevista con Lion Fiah:

Por estos días Lion Fiah presenta 'Con to', un tema que ya llegó a más de un millón de reproducciones en Youtube y busca quedarse en el mercado de la rumba nocturna, con su ritmo dancehall jamaiquino cautiva con su sabrosura y técnica comercial,  la cual este artista tiene el secreto para continuar aportando al genero lo mejor de si.

Lion Fiah ha conectado con el mundo gracias a su sello discográfico Basshall Records, siendo reconocido como uno de los más importantes del dancehall en el mundo y con el que ha recorrido escenarios en: México, Ecuador, Perú, Chile, entre otros países latinoamericanos, atrayendo nuevas audiencias y posicionándose como un gran exponente colombiano.

Vea el videoclip de 'Con to':

Más KienyKe
Lo que se sabe del secuestro de cinco patrulleros atribuido al ELN en la vía Cúcuta-Tibú: comunicado, nombres y medidas de búsqueda con recompensa.
Bogotá definió tarifa integrada del SITP en $3.550 para 2026. Empezará a cobrarse el 14 de enero en TransMilenio y más.
El jefe del EMC reaparece en un mensaje que llama a "unificar" grupos armados, en medio de tensiones por Venezuela y la frontera.
El IPC anual bajó levemente frente a 2024, pero la desinflación se frenó. Servicios, indexación y salario mínimo marcan el pulso de 2026.