Llaman a declarar a Morat por un caso de competencia desleal

Vie, 05/07/2024 - 14:46
Los miembros de la banda deberán declarar en agosto ante un juzgado de Bogotá, ¿por qué?
Créditos:
@morat

El baterista Martín Vargas, los guitarristas Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil y el bajista Simón Vargas, miembros de la banda colombiana Morat, están llamados a declarar ante un juzgado de Bogotá el próximo mes de agosto por una demanda contra su discográfica.

La razón es un presunto caso de competencia desleal de Universal Music, su actual sello discográfico que ha organizado varios eventos tanto para sus últimos discos, como para otros artistas colombianos como Juanes o Sebastián Yatra.

Lea también: "Tu mujer me ama", Anuel y Feid protagonizan nuevo rifirrafe

La demanda fue presentada por la firma Robledo Abogados, representante de la empresa CIA Eventos, compañía que antes era socia comercial de Universal Music.

CIA Eventos era una de las organizadoras y promotoras de espectáculos en vivo y conciertos de artistas de Universal, y acusa a la discográfica de incurrir en actos de competencia desleal, por "la desorganización y el desmembramiento de la actividad comercial" de la empresa, según explicó Felipe García, socio de la firma Robledo Abogados, en declaraciones a la prensa.
 

Así, los artistas tendrán que declarar los próximos 20, 21, 22 y 23 de agosto de 2024 por solicitud del Juzgado 29 Civil del Circuito de Bogotá.

En caso de perder el proceso, Universal podría ser condenada a pagar hasta 17.000 millones de pesos por daños y perjuicios.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El delantero llegó a Barranquilla para incorporarse a la concentración de la Selección Colombia de cara a los partidos decisivos contra Bolivia y Venezuela en las eliminatorias al Mundial 2026.
Un dron cargado con explosivos fue detonado contra la estación de Policía de El Bordo, cabecera del municipio de Patía.
El recorte de más de un billón de pesos al deporte en 2026 generó la "profunda preocupación" de los comités Olímpico y Paralímpico, que piden al Gobierno mantener la inversión.
La Gobernación analiza la responsabilidad del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, donde Valeria Afanador fue vista por última vez antes de su desaparición.
Kien Opina