Los artistas colombianos arrasan en las nominaciones a los Latin Grammy 2023

Jue, 16/11/2023 - 15:52
Sevilla, España, da la bienvenida a los artistas que competirán por los premios en esta emocionante nueva gala.
Créditos:
Redes sociales

En una noche cargada de glamour y talento, los Latin Grammy 2023 tendrán lugar en la tarde de este jueves 16 de noviembre, en su edición número 24 justo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El escenario brillará con el inigualable aporte del talento colombiano, protagonista de la que promete ser una magistral velada.

Lea también: Eugenio Derbez, el gran protagonista del Bogocine

Por su lado, el director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación expresó su entusiasmo ante el creciente alcance de la música, señalando que esta edición marca el comienzo de futuras entregas internacionales de los Latin Grammy.

Las nominaciones destacaron el impacto de figuras influyentes como: Feid, Shakira, Karol G, Juanes, entre otros, quienes tendrán una nominación en alguna de las categorías, evidenciando la diversidad y el talento del panorama musical colombiano.

Estos son los colombianos nominados a los Latin Grammy 2023

  • Álbum del Año: Seis talentos colombianos brillan en esta categoría: Paula Arenas con A ciegas, Camilo con De adentro pa afuera, Andrés Cepeda con Décimo cuarto, Juanes con Vida cotidiana, Karol G con Mañana será bonito, y Carlos Vives con Escalona nunca se había grabado así.
  • Canción del Año: Nominaciones destacadas: Kevyn Mauricio Cruz Moreno y Shakira con Acróstico, Alejandro Sanz con la participación de Camilo en la composición Nasa, Shakira y Kevyn junto a Bizarrap, Fonseca con Si tú me quieres, Kevyn con TQG interpretado por Shakira y Karol G.
  • Mejor Nuevo Artista:Talento emergente: Ana del Castillo, Maréh y la agrupación Timo.
  • Mejor Álbum Vocal Pop: Entre los nominados: Camilo y Paula Arenas en colaboración con Andrés Cepeda.
  • Mejor Canción Pop: Candidatos: Camilo con Édgar Barrera en 5:24, Monsieur Periné con Julio Reyes en Bailo para ti, Sebastián Yatra con Pablo Alborán en Contigo, Shakira con Bizarrap y Paula Arenas en Déjame llorarte.
  • Mejor Fusión: Shakira y Karol G con TQG, Yandel junto a Feid con Yandel 150.
  • Mejor Interpretación de Reguetón: Feid con Ozuna en Feliz cumpleaños Ferxxo y Hey Mor, y Karol G con Gatúbela.
  • Mejor Álbum de Música Urbana: Karol G con Mañana será bonito y Feid con Feliz cumpleaños Ferxxo te pirateamos el álbum.
  • Mejor Canción Urbana: Shakira junto a Bizarrap.
  • Mejor Canción Rock: Diamante Eléctrico con Leche de tigre y Juanes con Gris.
  • Mejor Álbum Cristiano en Español: Alex Campos.
Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina