Los elogios a Robinson Díaz por escena de 'Rigo'

Mié, 15/11/2023 - 09:01
Los actores de 'Rigo' se llevaron los aplausos por su magistral interpretación, en la que lograron enganchar a los colombianos en un conmovedor momento.
Créditos:
Facebook Robinson Diaz

En la noche del 14 de noviembre, los televidentes fueron testigos de uno de los episodios más dolorosos en la vida del ciclista antioqueño, plasmado en la icónica novela del Canal RCN: La muerte del padre de Rigoberto Urán.

Emociones, lágrimas y dolor se apoderaron de los colombianos mientras presenciaban la excelente interpretación de los actores en este episodio, logrando una conexión profunda con la audiencia al revivir una época de dolor y conflicto, la misma que arrebató la vida al vendedor de lotería, 'Don Rigo'.

Lea también: La desgarradora escena de 'Rigo' que conmovió a Colombia

Dos de los actores más elogiados fueron Robinson Díaz por su interpretación de 'Don Rigo' y Ramiro Meneses en el papel de Lucho, el hermano de Don Rigo.

Las redes sociales explotaron de comentarios llenos de admiración profunda hacia los actores que lograron conmover los corazones de los colombianos sobre un tema que ha marcado profundamente la historia del país.

Sin duda, Robinson Díaz se destacó como el protagonista indiscutible de este episodio, ganándose la admiración del público, los mismos que han dejado ver sus opiniones sobre el episodio de la noche del martes.

Reacciones qué dejó la muerte de 'Don Rigo'

En un primer momento, el ciclista colombiano Rigoberto Urán compartió su reacción ante el episodio de una de las etapas más dolorosas de su vida: "Muy duro recordar esta parte de mi vida #Rigo".

Asimismo, otro televidente manifestó: "Lo de hoy de Ramiro Meneses, Robinson Díaz y compañía, fue remover esas fibras de la violencia que aún nos acompaña, de aquellos que se sienten dueños de la vida y la libertad de los demás".

Mientras tanto, un miembro del equipo de grabación de la novela de Canal RCN mencionó lo difícil que fue llevar esa escena a la realidad.

"El día que rodamos la escena, todos cargábamos con un dolor tan fuerte, con un silencio tan extraño que solo podíamos expresarlo en nuestro trabajo. ¡Luego los actores, luego grité '¡corta!' Y el silencio se expandió. Qué dolor el que cargamos todos los colombianos. #Rigo", señaló un usuario de la red.

"La muerte del papá de #Rigo fue desgarradora, dramática y magistralmente interpretada por Robinson Díaz y Ramiro Meneses; Qué tristeza saber que eso ocurrió en la vida real y es una más de las tantas muertes violentas que ocurren en nuestro país", expresó otro usuario.

"Robinson Díaz no es de mis favoritos, pero el crecimiento que tuvo con Juan Pablo Urrego en sus papeles de padre e hijo, y junto al 'Mi Hermanito' de Ramiro Meneses, hicieron de esta escena algo demasiado emotivo; Qué actorazos, la sacaron del estadio. Estoy segura de que todos los que estaban viendo #Rigo terminaron llorando; Qué escena tan bien lograda y qué tristeza que haya vivido esto con Urán, definitivamente esta violencia ha tocado a muchos", fueron algunos de los comentarios de los televidentes, resaltando una faceta que marcó la vida de Rigoberto Urán.

Además: "No le deseo la fama ni al peor de mis enemigos", Alzate sobre el éxito

Robinson Díaz: Hablando de ‘Rigo’

Kienyke.com conversó con el colombiano, quien no podía dejar pasar la ocasión sin hablar de uno de los personajes más emblemáticos dentro de toda su carrera profesional, y que actualmente lo considera como uno de los mejores.

"No solo es ficción esta novela, sino también intenta buscar la realidad de cosas que conectan. Rigo, un ídolo, un deportista de alta calidad con un pasado muy complejo”, señaló a Kienyke.com

Ligado a la vida de Díaz, este personaje le recuerda a su papá y no solo por el hecho de ser antioqueño, sino por representar la lucha de un padre que todos los días innovaba para levantar a su familia.

“Papá de Rigo es un personaje con muchos colores, variaciones y sobre todo muy humano que muestra la identificación de un Colombiano”.

"RCN botó la casa por la ventana con esa serie y ahí van a ver a un héroe de carne y hueso. Va a hablar de sus inicios, de como llegó. A Rigo le toco vivir la violencia en Urrao con su familia", además añadió “que es un ser complejo y completo, con una fuerza impresionante y un gran corazón, estoy orgulloso”, afirmó Díaz.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina