Luis Figueroa lidera la lista de éxitos 'Tropical Airplay' de Billboard

Mié, 01/11/2023 - 10:44
En entrevista con KienyKe, el cantante puertorriqueño Luis Figueroa, habló sobre el éxito de su canción 'Bandido', el cual se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en 2023.
Créditos:
Luis Figueroa

Luis Figueroa, la voz principal del nuevo movimiento de la salsa, ha llegado a la cima de las listas con su exitoso sencillo "Bandido". La canción alcanzó el puesto número 1 en la lista de Airplay Tropical de Billboard en las últimas semanas.

Este éxito de Figueroa no solo es un testimonio del talento espectacular de este puertorriqueño, sino también un éxito para todo el género de la salsa. 'Bandido' es la primera canción de salsa en encabezar las listas en 2023.

Escuche la entrevista con Luis Figueroa:

El inmenso éxito de la canción marca un momento crucial en la distinguida carrera de Figueroa dentro del género musical tropical. Además, sirve como testimonio de la vitalidad y significado duraderos de la música salsa en el panorama de la música latina, consolidando su lugar de honor.

Según Monitor Latino, la canción también llega al número uno en Puerto Rico y se ha mantenido durante dos semanas en el puesto número uno en la lista de Tropical de MediaBase.

Producto de su evolución como compositor y su creatividad compartida, junto con el galardonado compositor Édgar Barrera, Motiff y un distinguido equipo de letristas y músicos, 'Bandido' brinda una narrativa sexy y traviesa en torno a un amor apasionado, compartido y obsesivo que atrapa al oyente desde el primer acorde.

Musicalmente, esta canción es una prueba más del inmenso talento de Figueroa, un artista con raíces puertorriqueñas que se ha destacado en la escena de la salsa de los Estados Unidos. Su potente voz y habilidades interpretativas lo convierten en el exponente más destacado de la nueva generación de artistas de la salsa.

Vea el videoclip de 'Bandido':

Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina