Margarita Rosa revela el verdadero motivo por el que nunca tuvo hijos

Mié, 23/04/2025 - 14:32
Margarita Rosa de Francisco contó en una nueva entrevista la razón por la que nunca se animó a tener hijos.
Créditos:
Redes sociales

Con la sinceridad que la ha caracterizado a lo largo de su carrera, Margarita Rosa de Francisco, ícono de la televisión y el cine colombiano, volvió a capturar la atención del país. Esta vez, no fue por un nuevo papel actoral o una publicación polémica en redes sociales, sino por hablar abiertamente de una decisión personal que ha marcado su vida: no ser madre.

En una reciente entrevista con el programa Bravíssimo, la actriz se refirió con franqueza al tema, explicando que nunca sintió ese deseo profundo o instintivo de convertirse en mamá, incluso desde la infancia. “Mi hermana sí tenía esa cosa calurosa que tiene la niña que juega a las muñecas, en cambio, las mías eran como cualquier cosa”, recordó. “Yo quería ser como la profesora, la cantante… una cosa de más yo y no el hijo”.

Estas palabras han resonado con fuerza entre sus seguidores y han generado un amplio debate en redes sociales sobre la maternidad, la libertad femenina y los roles impuestos culturalmente a las mujeres.

Margarita Rosa, quien ha explorado exitosamente caminos como la actuación, el canto, el periodismo y la literatura, dejó claro que su decisión no fue producto del rechazo a la idea de tener hijos, sino una elección consciente de priorizar su desarrollo personal y artístico.

Yo no sé si nunca tuve hijos por egoísta o por miedo también. Creo que no hubiera sido tan buena mamá. Les hubiera dado tanto gusto en todo que me hubieran sacado los ojos después”, comentó con su característico humor y honestidad. “Pero nunca me arrepentí de no haber tenido hijos”, enfatizó.

Su testimonio se suma a un creciente número de voces femeninas que están desmitificando la maternidad como destino obligatorio, reivindicando otras formas de plenitud, éxito y realización personal.

Más KienyKe
El presidente recordó que hace dos días él mismo calificó como "asesinato" el ataque de EE.UU. contra la lancha en el Caribe.
El memorando firmado en Medellín entre Colombia y Países Bajos permitirá intensificar las operaciones de inteligencia y desmantelar estructuras criminales.
Un experto en salud sexual masculina nos habla sobre cómo este sigue siendo un complejo tabú para los hombres.
Karina García y WestCol se reunieron en un en vivo y él sugirió que ella podría sentir algo más que una amistad.
Kien Opina