
Han pasado varios meses desde que la reconocida comediante Fabiola Posada falleció, un hecho que marcó el final de una era para el humor colombiano. Su partida en septiembre de 2024, luego de luchar con diversos problemas de salud, dejó un vacío en la televisión y en el corazón de sus seguidores, quienes durante décadas la acompañaron en cada una de sus presentaciones y su paso por 'Sábados Felices'.
Sin embargo, su ausencia trajo consigo momentos muy duros para su familia, especialmente para su esposo Nelson Polanía y su hijo, David Polanía, quien recientemente compartió con Omar Vásquez, en el Podcast 'A Pelo', cómo ha sido atravesar este proceso.
Lea también: Elsa y Elmar rompe silencio tras controversial concierto
David relató que los últimos momentos fueron especialmente difíciles porque, incluso antes de que se confirmara el fallecimiento, ya se había filtrado información sobre el delicado estado de salud de su madre. “Minutos antes del deceso de mi mamá se había filtrado que ella se había internado en la clínica, (...), ya la cosa estaba grave”, dijo.
Recordó que apenas habían pasado un par de minutos desde su fallecimiento cuando empezó a recibir mensajes de personas que desconocían la noticia. “Me escribe un amigo periodista y me pregunta: ‘¿oye, cómo está tu mamá?’. Yo le escribí seco: ‘mi mamá falleció hace dos minutos, punto’”, contó, describiendo lo difícil que fue enfrentar la realidad mientras el mundo exterior seguía preguntando.
Además: El inesperado gesto romántico de Donald Trump con Melania
En su testimonio también habló de un momento particularmente doloroso durante el velorio. Mientras se despedía de su madre junto a su padre y su hermano, notó algo que lo dejó desconcertado: “Uno que otro imprudente tomándole una foto en el ataúd. Me estaba despidiendo de mi mamá… y como en medio de tantas personas veo un celular con un flash grabando ese momento tan doloroso. Me sentí como animal de circo”.
David explicó que, aunque ha sido un proceso difícil de asimilar, ha encontrado fortaleza al lado de su padre y del resto de su familia. Aseguró que el apoyo mutuo ha sido clave para sobrellevar el duelo, aunque admitió que hay recuerdos que todavía le pesan.