La millonaria suma que gasta Caracol en el vestuario de Las Villamizar

Vie, 15/07/2022 - 10:26
Conozca la millonaria suma que gasta Caracol Televisión en el vestuario de los actores de la serie de época Las Villamizar.

La serie de televisión colombiana Las Villamizar de Caracol Televisión protagonizada por Shany Nadan, Maria José Vargas y Estefanía Piñeres, es un drama de época que cuenta la historia de tres hermanas de la alta sociedad, quienes deciden vivir una doble vida, infiltrándose en el ejército libertador para enfrentar el poderoso ejército español, liderado por José María Montenegro, el responsable de la muerte de su madre 12 años atrás. 

La serie de época cuenta con un importante equipo de producción, el cual logra que tanto los actores como los televidentes se sientan como si estuvieran bastantes años atrás. 

Diego Guarnizo, la persona que está detrás de todo el vestuario de esta impresionante producción, contó cuál es el presupuesto del canal Caracol para los antiguos atuendos con toques elegantes y pomposos, estilo particular de la época en la cual se basa la serie.

Para lograr este resultado, según el creador de estas prendas, se requiere de un importante trabajo de investigación de aproximadamente seis meses, donde el equipo de vestuario visita diferentes zonas del país, indaga sobre diseños usados en ese tiempo, prepara los materiales y comienza con la confección. 

Según Guarnizo, Caracol gasta más de 1000 millones de pesos únicamente en los atuendos usados por los actores en esta producción. Una cifra bastante alta teniendo en cuenta todo el trabajo que estos vestidos requieren, además de los infinitos metros de tela que se necesitan para crear estas estupendas piezas. 

Diego, quien es reconocido por crear las prendas que se utilizan en diferentes programas de televisión como el Concurso Nacional de Belleza, Escobar El Patrón del Mal, El desafío y muchas producciones más, reveló que el taller donde se realizan estas piezas, cuenta con el apoyo de talentosos artesanos, textileros, joyeros y modistas con el fin de apoyar el talento colombiano. Como dato adicional, los costosos trajes de la serie Las Villamizar se hacen totalmente a mano y las personas que se encargan de su realización tardan hasta seis días realizando una sola pieza. 

Para los productores de esta serie, es muy importante que los actores sientan a su personaje, y esto se logra a través del atuendo. Según los vestuaristas la gama de colores usada en los textiles para esta producción es muy relevante, la misma que debe ir de acuerdo con la personalidad del papel que se interpreta.

Es tan importante que los actores se identifiquen con este drama, que es una exigencia para estos usar ropa interior de la época para logar que los vestidos se vean bien puestos, según diego Guarnizo, "la ropa interior tiene mucho que ver en cómo se ven los atuendos".

 

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina