Las mujeres que marcaron la vida de Diomedes Díaz

Publicado por: andres.romero el Mar, 26/05/2020 - 11:56
Share
Diomedes Díaz además de su éxito musical, se caracterizó por sus múltiples romances.
diomedes díaz

Llega otro 26 de mayo, una fecha común y corriente para muchos pero que sin duda para los fanáticos de Diomedes Díaz marcó un antes y un después debido a que es el cumpleaños del fallecido artista.

En este 2020 el cumpleaños del 'Cacique de La Junta' coincide con el éxito que ha presentado la retransmisión de su bionovela por parte del Canal RCN.

Diomedes Díaz fue un hombre de varios amores. Las canciones más reconocidas del ‘Cacique’ se inspiraron en un romance que en su vida fueron muchos. 28 hijos con ocho mujeres confirman la pasión del cantante.

Patricia Acosta, la mujer con la que más compartió Diomedes Canciones como ‘El Cóndor Herido’ y ‘Título de Amor’ certifican los amagues del ‘Cacique’ de querer irse de su lado. Sin embargo, con ‘El Regreso Del Cóndor’, el amor pareció renacer, pero la reconciliación no duró mucho. 30 años de relación finalizaron con una ‘Bonita’ historia que dejó como fruto a Rafael Santos, Luis Ángel, Diomedes de Jesús y Martín Elías.

patricia acosta

Aunque Diomedes y Patricia  comenzaron con su romance desde niños, es Martina Sarmiento la que afirma haber sido la primera novia formal del ‘Cacique’. A pesar de ser menor que ella, Diomedes se las ingenió para con canciones ganarse el amor de ‘La Negra’, madre su primera hija, Mariana Ruth.

Los años pasaron y mientras crecía la fama de Diomedes Díaz también se multiplicaron los enredos amorosos. Los carnavales de 1980 trajeron al término de una caseta a Dennis Aroca, una jovencita de Chiriguaná que siempre interesó al ‘Cacique’.

Las miradas entre ellos llevaban dos años, pero fue un 23 de febrero el día en que consumaron su amor. Diomedes tenía fama de Don Juan y la relación con Dennis no pasó más allá de una aventura. Sin embargo, de ese idilio nació Diomedes Dionisio Díaz, que hoy día se dedica a la música.

El rumbo del ‘Cacique’ tuvo otra dirección y entre la fama y su estabilidad con Patricia Acosta, el cantante fue demandado por inasistencia alimentaria, algo que ocasionó un escándalo que hizo que Diomedes se alejara de la morena.

¿Cuantos amores más tuvo el ‘Cacique de la Junta’ en esa década donde su carrera musical fue en auge? Uno de los que está confirmado es el que sostuvo con Yolanda Rincón, una ‘mona’ de Sogamoso con la que tuvo a Miguel Ángel, el hijo de Diomedes.

yolanda rincón

Betsy estuvo presente en la etapa más sombría del ‘Cacique’, cuando quedó postrado a causa de una enfermedad y luego fue llevado a prisión. Ella no lo abandonó durante esa etapa pero tras su recuperación, los escándalos y la vida de mujeriego de Diomedes hicieron que Betsy Liliana se apartara.

13 años de relación, iniciando en 1987, hicieron que la ‘Cachaca’ fuera otra de las ‘musas’ del ‘Cacique’.

betsy liliana

Consuelo Martínez fue la última en tener el amor de Diomedes. Bogotana, nunca pudo casarse con el ‘Cacique’, algo que iba a suceder pocos días después del 22 de diciembre, momento en el que Diomedes partió de este mundo.

No consagrar el amor que se tuvieron por la vía legal, ha hecho que la última ‘viuda’ entre en disputas legales con las demás mujeres y también con los hijos de este.

Ya son siete años de la partida de Diomedes Díaz, un artista que dejó un legado musical inigualable para la música vallenata, pero que sin duda también se caracterizó por las mujeres que marcaron su vida.

consuelo martinez

Escucha cinco canciones de Diomedes Díaz en su aniversario de nacimiento: