¡Oficial! Este es el cartel de artistas de Rock al Parque 2024

Conozca los artistas nacionales e internacionales que harán parte de la próxima edición de Rock al Parque.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

El festival Rock al Parque 2024 se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Esta edición contará con una mezcla de bandas locales e internacionales que representan la diversidad y el poder de la escena rockera.

Los Toreros Muertos, Testament, Fabiana Cantillo e Inspector y por Colombia estarán Kraken, Doctor Krápula y los ganadores distritales de la Beca Festival Rock al Parque 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música. 

En general, el evento contará con invitados de países como Estados Unidos, Alemania, España, Chile, Argentina, México, Uruguay y Colombia, que llevarán al escenario propuestas sonoras que representan múltiples discursos y subculturas dentro del universo del rock, como el rock ‘n roll, rock pop, indie, blues, alternativo, rockabilly, ska, punk, gipsy rock, hard core, heavy metal, psicodelia y demás variantes.

Lea también: Duran Duran regresa con nuevo álbum

Con más de 1.000 bandas presentadas en su historia y más de 7 millones de asistentes a lo largo de sus 27 ediciones, el festival no solo ha sido una plataforma para el rock y sus subgéneros sino también un espacio de convivencia pacífica y transformación social.

En términos sociales, este festival ha fomentado la inclusión proporcionando acceso a la cultura a personas de todos los niveles socioeconómicos. Culturalmente ha puesto a Bogotá en el mapa como una capital musical que ha invitado a grandes representantes del rock internacional y ha servido de plataforma para bandas locales. Económicamente ha generado empleo, apoyado a emprendedores y ha contribuido al turismo atrayendo visitantes de todo el país y el extranjero.

En cifras, más de 400 artistas internacionales de más de 20 países han participado incluyendo a los icónicos Fito Páez, Café Tacvba, Anthrax, Robi Draco Rosa, Charly García, Juanes, Los Auténticos Decadentes, Luis Alberto Spinetta, Molotov y Sepultura. El talento nacional se ha visto representado en bandas como Aterciopelados, 1280 Almas, La Derecha, Pornomotora, Tenebrarum, Estados Alterados, Superlitio y La Pestilencia. Así mismo, cada año, entre 20 y 30 bandas distritales participan en el festival como resultado de las convocatorias públicas.

Artistas internacionales y nacionales 

Testament (USA)

Haggard (Alemania)

The Selecter (Inglaterra)

Doro (Alemania)

Los Toreros Muertos (España)

Sacred Reich (USA)

Fabiana Cantilo (Argentina)

Afsky (Dinamarca)

Arde La Sangre (Argentina)

Quique Neira (Chile )

Stuck In The Sound (Francia)

Inspector (México)

Mad Sin (Alemania)

León Benavente (España)

Buitres (Uruguay)

Todos tus muertos (Argentina)

Fidel Nadal (Argentina)

Eruca Sativa (Argentina)

La Santísima Voladora (México) 

Ostia Puta (España)

Margaritas podridas (México)

S7N (México)

Rey Coyote (México) 

Doctor Krápula (Invitado Nacional)

Kraken (Invitado Nacional)

Entreco (Cali)

Lilith (Medellín) 

Agrupaciones Distritales

Mortis y Los Desalmados

Mad Tree

Storm of Darkness

Nicolás y Los Fumadores

Burana Polar

Pez Errante

Burning Caravan

Linda Habitante

Stayway

Hellfish

La Monky Band

Gabriela Ponce

Micorriza Soundsystem

Boca de Serpiente

Highway

Victimized

Legio Inferi

Delasierra

Loathsome Faith

Telégrafo

Más KienyKe
Francisca Silva, conocida como Fran Silva, llegó desde Chile a ‘Yo me llamo’ para interpretar a Lady Gaga. La cantante ya había ganado un reality de imitación en su país con este mismo personaje.
María Laura Quintero sufrió un accidente en un hotel tras resbalarse mientras se disponía a bañarse. La actriz recibió atención médica y contó que presentó golpes, una contusión en el rostro y un esguince en uno de sus hombros.
El Distrito desplegará patrullas antiriñas, gestores de convivencia y controles especiales en zonas de rumba, centros comerciales y plazas de mercado.
Los operativos se realizaron en Bogotá, Barranquilla y Tunja. Entre los detenidos estarían implicados en ataques con explosivos en Kennedy.